LAUV Y CÓMO NOS SENTIMOS

~how I’m feeling~ es su segundo álbum y una carta abierta de un corazón moderno: algo que nos pasa a todos.

Lauv había anunciado su gira sin haber lanzado el álbum, algo que muchos músicos viene haciendo últimamente como estrategia de promoción —Louis Tomlinson, sin ir más lejos—. Sin embargo, eso no significaba que el hype brillase por su ausencia, o que su falta de material le impidiese mostrarse como artista. Al contrario, de a poco y con una pizca de sensibilidad ante cada lanzamiento, el joven de nombre Ari Staprans Leff sacó un single tras otro hasta completar ~how I’m feeling~ (2020).

El californiano de veinticinco años tiene un fuerte perfil popero y una imagen que bien recupera los códigos visuales de los artistas típicos del Orange County. ‘i’m so tired…’ fue el primer tema que lo hizo llegar a una masiva audiencia de escuchas, gracias también a su colaboración con Troye Sivan, lo que fue un gran éxito para ambos. La canción, que está entre las más escuchadas del ranking de Spotify 2019, es una de las tantas colaboraciones que abundan el álbum del joven artista.

Su más reciente trabajo tiene una cualidad que lo hace valioso más allá de su faceta estrictamente sonora: las letras. Desde ‘fuck, i’m lonely’ con Anne Marie, la honestidad de la lírica de las canciones de Lauv es extrañamente real, cruda y, al mismo tiempo, alegre. Sus tópicos son profundos, pero sin ser trágicos, y se acompañan de la melodía alegre y pegadiza del pop para tocar temas como el no querer estar más triste (‘Sad Forever’).

“GENTE COMO LAUV ES LO QUE NECESITA EL POP EN ESTE MOMENTO”

 

Avocado a desplegar conciencia sobre temas como la orientación sexual y las enfermedades mentales en su Instagram, Lauv ofrece una versión real y algo awkward que resulta extremadamente amigable. ‘Modern Loneliness’; su último single y, según sus propias palabras, la canción de la cual está más orgulloso; habla abiertamente sobre un problema que es normal y poco tocado en la modernidad. Una simple línea lo explica todo: “Love my friends to death, but I never call and I never text ‘em”.

Otra de las colaboraciones del álbum incluye a Paul Klein de LANY, otra banda con aires californianos, en ‘Mean It’; una canción que ruega que no lo busquen si realmente no lo quieren. Por otro lado, si ‘Drugs & The Internet’ sugiere que dejemos de cambiar todo lo que tenemos por un poco de estos placeres, ‘Tattoos Together’ cuenta la historia de una figurita repetida para muchos: hacerse un tatuaje con alguien que, al final del día, ya no estará en nuestras vidas.

En ~how I’m feeling~, el tomar conciencia de las problemáticas que nos rodean se propone como un viaje, uno que nos vuelve alertas a la modernidad y a la realidad de las relaciones sociales, todo con un condimento de alegría que el mismo Lauv transmite en su persona.

Y es eso mismo lo que necesita el pop en este momento: personas reales, que cuenten situaciones reales, que se tomen las problemáticas sociales de una forma seria pero relajada, que sepan afrontar los malos días y le pongan (literalmente) buen ritmo a lo que, inevitablemente, tenemos que vivir.

*

Lauv se estará presentando el día tres del Lollapalooza, además de tener su propio sideshow en el Teatro Vorterix el 30 de Marzo. Podés comprar entradas para el sideshow acá, y para el Lollapalooza acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *