LAUTARO LR: “ME GUSTA DESDE EL HARD ROCK HASTA LA CUMBIA”

Sea en Netflix o el Buenos Aires Trap, en algún lado lo habrás visto.

Lautaro LR es un artista multifacético. Sus proyectos musicales varían entre trap, cumbia, reggaeton y ahora incursiona en el R&B latino con su nueva canción ‘No Estaba Planeado’, donde demuestra una gran versatilidad dentro del género urbano. Por otra parte, su carrera como actor sigue en ascenso. En 2018 hizo su debut actoral en la pantalla grande protagonizando Mi Mejor Amigo junto a Ángelo y Benicio Mutti Spinetta. Desde entonces, participó en diferentes proyectos de cine y televisión hasta el reciente estreno de Puerta 7, la serie de Netflix dirigida por Adrián Caetano, en la que interpreta a un jugador de fútbol en ascenso.

Sacaste tu nuevo single ‘No Estaba Planeado’ durante este contexto de cuarentena. ¿Ya estaba la fecha pactada o decidiste sacarlo igual?

Lautaro LR: Justo antes de que empiece la cuarentena pusimos fecha para la filmación del videoclip de otra canción, pero no lo pudimos hacer. Ante esta situación, tomamos la decisión en conjunto de sacar el tema ahora porque ya estaba listo el video.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

LR: Soy muy nerd de la música, me gusta desde el hard rock hasta la cumbia, el reggaeton, trap, rap. No hay nada que no me guste. En 2011 me compré una guitarra y arranqué con eso, estaba muy metalero en esa época. Uno va pasando etapas y despues queda todo, no es que me dejó de gustar el heavy metal.

“EL RECITAL DE J BALVIN Y EL BUENOS AIRES TRAP FUERON EL TERCER Y CUARTO SHOW DE MI VIDA”

 

Siendo también actor, ¿cómo surgió protagonizar Mi Mejor Amigo?

LR: La actuación se dio de una manera muy particular. Martín Deus, el director, me contactó en Facebook por un amigo en común porque vio mi foto. Yo no tenía planeado actuar, no había tomado clases, nada. Hacía música, dibujaba y estudiaba diseño, nada que ver. Fui al casting y quedé. Después de haber terminado el rodaje, me contactaron para Acusada (2018) y también me avisaron que iba a estar en Simona (2018), una tira en Canal Trece. Todo se fue dando bastante rápido.

Este año se estrenó Puerta 7, que cuenta con un elenco de actores y actrices de larga trayectoria. ¿Qué se siente trabajar al lado de esas figuras?

LR: Filmamos la serie el año pasado y fue una experiencia increíble. Sentí lo mismo que con Acusada, esa satisfacción de trabajar al lado de gente que admiro desde chico. Siempre me gusto mucho la televisión y el cine argentino porque me siento identificado con la forma de hablar. De repente, estaba trabajando al lado de Leo Sbaraglia y Carlos Belloso, a quien hace años lo había visto en Tumberos (2002). Fue increíble.

Participaste del Buenos Aires Trap y abriste para J Balvin. ¿Cómo fueron esas dos experiencias?

LR: Fueron mi tercer y cuarto show, así que una locura. El Buenos Aires Trap lo disfruté mucho, desde la previa, el estar ahí en el escenario y el post-show, porque salió todo muy bien. J Balvin es alguien que admiro desde siempre, y pude compartir unos minutos con él y formar parte de su show.

“CREO QUE «ESTAR PEGADO» ES LA META”

 

¿Hay algo a lo que apuntes? ¿Algo nuevo que quieras intentar?

LR: Mi idea es seguir subiendo escalones dentro de lo que yo hago, la actuación y la música. Aún no hice teatro pero estaria bueno probar. Hay mucho de lo que ya hago que todavía no experimenté o recién estoy dando un primer paso, como la composición. Me gusta mucho escribir, ayude a varios colegas en sus canciones. También me gustaría estudiar algo de producción musical para meterme más en lo técnico y estuve asistiendo a clases de canto. No tengo una meta fija, yo creo que es un conjunto. Probablemente, si llegas a hacer un feat con J Balvin es porque ya sonaste en todos lados, entonces creo que «estar pegado» es la meta.

¿Ya tienes listo nuevo material para sacar?

LR: Tenemos una colaboración con DJ Alan Gómez y J Go que ya está lista. La idea era hacer un videoclip, pero con todo esto no se puede; tomamos la decisión de sacarlo igual porque queremos que la gente lo escuche y lo disfrute.

Reviví la entrevista en nuestro IGTV.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *