LAURA MARLING: “LOS SHOWS SIN PÚBLICO SON LA NUEVA NORMALIDAD”

La artista nos cuenta sobre sus nuevos lanzamientos y sus pasiones ocultas

La cantante inglesa de folk Laura Marling adelanta su nuevo disco Song For Our Daughter. Luego de estar trabajando en su proyecto paralelo LUMP —dúo con Mike Lindsay, que tendrá su segundo álbum también este año— vuelve a su faceta solista luego de algunos años pasados desde Semper Femina (2017).

A diferencia de muchos artistas que postergaron los lanzamientos musicales, adelantaste el de Song For Our Daughter. ¿Qué te impulsó a tomar esta decisión?

Laura Marling: Supuse que esto duraría mucho tiempo, entonces no le veía sentido a continuar retrasando el álbum. Afortunadamente, es un buen momento para escuchar música, por lo menos en mi experiencia.

En el anuncio de tu nuevo álbum expresaste que te gustaría guiar a tu hija a través de tus experiencias, preparándola para la vida. ¿Qué mensaje te gustaría dejar para las próximas generaciones?

LM: No creo que el disco tenga una respuesta cierta ni yo tampoco la tengo. Lo que espero con este trabajo es que transmita la sensación de que la experiencia de ser una mujer joven en este mundo está llena de dificultades, pero también de alegría. Crecer me ha hecho valorar todas mis experiencias, tanto buenas como malas, ya que me hacen ser quien soy y delinean mi comportamiento.

 

“El psicoanálisis es mi pasión privada”

 

Encontramos muchas referencias a novelas en tus canciones. ¿Qué riqueza encontrás en incorporar recursos de otras disciplinas?

LM: Me paso la vida subrayando cosas en libros, palabras y frases que articulan perfectamente algo. Cualquier cosa interesante que esté leyendo va a encontrar la forma de reflejarse en la música.

En tiempos donde todos los artistas se están reinventado, estás dando clases virtuales de guitarra. ¿Cómo llegaste a esa idea?

LM: Tocar la guitarra es lo único que tengo que vale la pena enseñarle a la gente. Mi amor por los arreglos inusuales hizo que algunas de mis canciones sean difíciles de aprender de oído. Cuando empezó la cuarentena, decidí que esa sería una linda manera de encontrarme con la gente que hubiese visto en mi gira.

Actualmente estás estudiando psicoanálisis. ¿Qué conexión hay entre esta carrera y tu proyecto musical, especialmente en las líricas?

LM: No creo que haya una conexión directa, pero parte del lenguaje del psicoanálisis es interesante y subrayo cosas de los textos por la belleza de las descripciones. El psicoanálisis es solo una pasión privada, además de la composición de canciones.

¿Cómo afectó la pandemia a tus planes para este año? ¿Cómo imaginas tu vuelta a los escenarios?

LM: Será un año interesante para la música. Cancelé dos giras pero estoy tratando de pensar nuevas alternativas. Voy a realizar algunos conciertos por streaming y sin público en lugares hermosos de Londres como Union Chapel; tal vez eso sea la nueva normalidad. Estos shows serán grabados con múltiples cámaras en HD y con audio de alta calidad, además de contar con la opción de realizar una contribución a entidades benéficas.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *