LANY MAMMA’S BOY: SENTIMENTALISMO DE CALIFORNIA

La banda presentó su tercer disco con canciones que abrazan emociones sin tapujos

You’re better than Malibu”, canta Paul Klein en uno de los últimos sencillos que anticipó Mamma’s Boy (2020), el nuevo álbum de la banda californiana LANY. Y, para tratarse de alguien cuyo espíritu está embebido en los aires del Orange County, es decir mucho.

El grupo que el 2019 se presentó por primera vez en la Argentina en el marco del festival Lollapalooza, este año trajo al mundo su tercer trabajo. Más sentimental y calmo que su último disco, Malibu Nights (2019), es un paso adelante en el camino de una banda envolvente que no se atropella en su escalada hacia la cima, sino que va despacio, disfrutando el camino.

El LP abre las puertas del mundo de Klein, quien originalmente es de Oklahoma, en un recorrido que canción a canción ofrece una mirada sobre religión, amigos, familia y lo que significa ser un artista que poco a poco va creciendo pero busca no perder sus raíces. Su honestidad, palpable en líricas como ‘i still talk to jesus’, es cálida y sentida en la voz de alguien que acompaña perfectamente el ambiente de un soleado domingo por la tarde.

 

“El crecimiento se ve mucho más a nivel personal”

 

Del álbum anterior a este, el crecimiento se ve mucho más a nivel personal que musical, siendo tan transparente como real. Klein ya no llora por un amor que se fue (a.k.a Dua Lipa), sino que se sincera y abraza miedos y confesiones, como el temor de perder a un familiar durante el aislamiento en ‘if this is the last time’.

LANY ha ganado siempre por ser una banda integrada por personas que, si bien tienen aires indudablemente californianos, se muestran mucho más reales que el normal de las personas del estado que representan. No fallan en seguir perpetuando esta imagen, siendo Mama’s Boy un disco de introspección.

A nivel musical se mantienen fieles a un ritmo dream-pop que siempre los representó, siendo esta vez más calmos y haciendo resonar un lado menos movedizo que ya habían mostrado en canciones como ‘Malibu Nights’. La guitarra acústica y pianos acaramelados le dan a la obra un aire de ensoñación que los consolida. Algunos nombres destacan en su composición, como Dan Wilson (nominado al grammy por coescribir ‘Someone Like You’ con Adele) quien co escribió ‘nobody else’.

Mamma’s Boy logra encapsular un sin fin de emociones y sentimentalismos en un álbum perfectamente pop con aires californianos, siempre fiel al estilo de LANY.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *