LA VUELTA DE DAVID LEBÓN: ¿CON CHARLY Y POLIFEMO?

Pasan los años, pero el ganador del Premio Gardel de oro 2020 demostró vigencia en el Movistar Arena y nos dio guiños de tres proyectos más que interesantes

David Lebón es una de las figuras más emblemáticas del rock nacional, tanto en su carrera solista como participando de diversos proyectos: desde Pappo’s Blues hasta Sui Generis, pasando por Serú Girán, Color Humano, Pescado Rabioso y Polifemo. La noche del 26 de septiembre dio un memorable concierto por streaming tocando en el Movistar Arena.

Desde temprano tuvimos el placer de ver una previa exclusiva, donde el guitarrista estuvo sorteando barbijos y discos autografiados. Además, contestó algunas preguntas anticipando que se viene Lebón & Co. 2, continuación a su álbum ganador de numerosos Premios Gardel, y remarcando su interés de volver a grabar con Charly García.

El concierto titulado “¿Cuánto tiempo más llevará?” abrió con una versión diferente de ‘No Seas Dura’, fina pero con el alma bluesera que la caracteriza. Era difícil seguirle el ritmo a semejante arranque, pero «el ruso» estuvo a la altura: continuó el show con otra canción de El Tiempo es Veloz (1982) titulada ‘Tiempo sin Sueños’.

Lebón es conocido por ser un artista tímido, más aún en sus conciertos como solista, pero la ausencia de gente le permitió soltarse mucho más en escena. A su vez, es remarcable el gran acompañamiento de su banda, liderada por Dhani Ferrón (Luis Alberto Spinetta) en guitarra rítmica y Daniel Colombres (Charly García, Skay Beilinson, Suéter y Sumo) en batería. Los otros integrantes del grupo fueron Leandro Bulacio, Roberto Seitz y Gustavo Lozano.

Repasando su trayectoria, tocó clásicos de Serú Girán como ‘El Mendigo en el Andén’, ‘Esperando Nacer’, ‘Noche de Perros’ y ‘San Francisco y el Lobo’. Aunque el recital superó las dos horas de duración, estas fueron fugaces. La alta calidad de la interpretación, sumada al excelente trabajo de los sonidistas, iluminadores y camarógrafos, hicieron de esta una experiencia inmejorable.

“CHARLY, SI ESTAS ESCUCHANDO, MAÑANA VOY A TU CASA PARA HACERTE UNA PROPUESTA”

 

Dentro de la performance tuvo lugar un cover de ‘Ana No Duerme’, clásico de Almendra, pero acompañado de forma asincrónica por Wos, Conociendo Rusia y Lisandro Aristimuño. Esta versión, que fue presentada en los Premios Gardel, es particularmente fuerte y tiene un excelente puente en el que Wos interviene con letras que tienen algunas referencias al mundo ligado con Spinetta, como por ejemplo ‘Fermín’. Un aporte que trae este tema de 1969 al siglo XXI.

El repertorio fue muy variado y contó con canciones clásicas como ‘Casas de Arañas’, ‘Copado por el Diablo’, ‘El Tiempo es Veloz’, ‘Puedo Sentirlo’ e incluso algunas no tan conocidas como ‘Bonzo’ o ‘No Llores por mí, Reina’. La calidad de los músicos es destacable, pero a su vez llevó a que las canciones más rockeras parezcan demasiado prolijas.

Durante la noche hubo dedicatorias a Fito Paez y Pedro Aznar, interpretando ‘El Tiempo es Veloz’ y ‘Encuentro con el Diablo’ respectivamente. Casi al cierre llegó ‘Cuánto Tiempo Más Llevará’, la canción que dio nombre al show y que no podía faltar. También sonó ‘Sueltate Rock and Roll’, un clásico single de Polifemo, al cual le siguió ‘Seminare’, el último tema de la noche. El himno de Serú Girán fue acompañado por un mensaje de cariño a Charly Garcia, a quien le dijo: “Charly, si estas escuchando, mañana voy a tu casa para hacerte una propuesta”.

Para generarnos aún más intriga respecto a los posibles proyectos, mientras pasaban los créditos se vio un breve video donde David jugaba con el riff de ‘Sueltate Rock and Roll’, y al fondo se podía divisar a Juan Rodriguez tocando la batería… ¿Es este un guiño a la vuelta de Polifemo?

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *