LA SENSIBILIDAD DE PLASTILINA EN CAMPING

Salir del placard y subir al escenario

Plastilina se presentó en Camping el pasado domingo, compuesta por Tomás Wicz y Paloma Sirvén en voces, acompañados Ro Jai Ju en teclado y Juan Cruz Marino (Pyura) en batería y magias electrónicas. Son uno de los pocos proyectos que están conformados por un dúo mixto de voces a las que le suman bases electrónicas suaves que generan el clima ideal para acompañar sus poéticas líricas. El invierno hace que a las cinco de la tarde, hora pautada para el show, el sol ya empiece a caer y el frío se empieza a agudizar. La propuesta de Camping invita a merendar en el pasto algo calentito para aliviar el clima o cerveza fría para los valientes, mientras esperamos a que la banda haga su aparición. Con un avión que pasaba coronando su entrada, subieron al escenario con ‘Puedo Con Esto’, uno de los últimos lanzamientos con la reversión que contó con Clara Cava de invitada en la grabación.

Su último EP El Hechizo fue la poesía pandémica en la que todos nos vimos reflejados

Rápidamente su cariz teatral se hizo presente en ‘Hechizo’, la segunda canción del set, con onomatopeyas que acompañaban los estornudos y el volcán que se mencionan en la letra. Luego de una breve pausa para tomar whisky en taza, llegaba ‘Crol’, mientras Ro desde las teclas se calzaba las antiparras para salir a nadar en la canción y se sumaba al juego actoral. Tanto Paloma como Tomás son actores y agregan al show el plus de sensibilidad y expresión performática de la disciplina. Otra de las particularidades es la importancia que le dan al vestuario, ya que ambos lucieron atuendos combinados: sweater amarillo y saco oscuro con short para él y pollera para ella, de color gris cuadrille con algunas lentejuelas de colores. Además, agregaron medias amarillas debajo de otras de red y guantes negros nevados para completar el look que estuvo a cargo de Federico Castellón. Como último punto, la escenografía de las tablas fue otro de los agregados, el escenario estaba decorado como un bosque lleno de plantas enredaderas y flores, con algún que otro osito de peluche escondido por ahí.

Una atmósfera de fantasía invadía el aire con el ukelele de Tomás de fondo

Después de cantar por mucho tiempo adentro de nuestros placares, que lindo es poder compartir esta música con ustedes” esbozaba el frontman a su fiel público que agotó la función que dieron en julio y las dos de este domingo, a pesar de ser tan solo su tercer show en vivo. Su último EP El Hechizo (2020)  fue la poesía pandémica en la que todos nos vimos reflejados, sobre todo en los primeros meses de confinamiento estricto. Cumplir años atrapado en tu cama, sentir que no hay más un afuera, cocinar mucho, hablar con las plantas y buscar la calma en una botella de vino, son solo algunos de los paisajes que nos hacen sentir más que identificados.  

El siguiente segmento del show fue acústico y denominado «Cris Morena-Disney», ya que una atmósfera de fantasía invadía el aire con el ukelele de Tomás de fondo. En este clima presentaron una canción inédita llamada ‘Tobogán’, con un intercambio de preguntas con una voz metálica, del estilo de los asistentes personales virtuales de moda hoy en día. Esa entidad  que nos gustaría que tenga la respuesta para preguntas como qué es el amor o si nuestra música está buena, un exceso de tecnología que Palu corta con un “Voy a abrir mi corazón en 3,2,1…” para darle paso a ‘Las Partes de Mi’. Por último, para cerrar este segmento invitaron a Connie Isla al escenario para interpretar ‘Al Revés’, tema que crearon juntos y forma parte del último disco de Connie.

La elegida para el cierre fue ‘Cósmica’, mientras todos se ponían de pie para bailar el último tema y se escuchaban los gritos de palabritas de amor de amigues como Ofelia Fernández y Ángela Torres desde el centro del patio. Desaparecieron como manchas amarillas atravesando al público, como ya lo estaba haciendo el sol, dejando tras su paso una estela de energía cálida y genuina que tocó a todos los que asistimos esa tarde.  

Este evento contó con el apoyo de Cynar

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *