LA REVANCHA DE MISS BOLIVIA EN KONEX

Puño en alto

Soy lo que parió mi vieja, soy lo que yo inventé, soy cada lágrima que derramé. Soy cada compás de este tema, soy la que suena cuando vos querés”, la letra de ‘Soy’ abría el concierto como un manifiesto de quién es Miss Bolivia. Después de una semana entera pasada por agua, la primavera se empieza a sentir y qué mejor que Ciudad Cultural Konex para empezar a palpitarla. La Miss se presentó finalmente en el patio luego de tener que reprogramar el show por lluvia la semana anterior.

‘Se Quema’ fue la canción que siguió, (la que contó con J mena en la grabación) junto con ‘Loca’ para elevar un poco más el timming, donde se sumaron dos bailarinas que permanecieron sobre el escenario casi todo el show. “El que sigue es uno de mis favoritos, aunque se me caiga el DNI hoja 1 y 2”, así anunciaba ‘Gente Que No’, canción original de Todos Tus Muertos lanzada a fines de los ’80 que se convirtió en un clásico reversionado por otros artistas como Damas Gratis y Los Auténticos Decadentes.

‘Nunca Más’ fue el tema más emotivo de la noche por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

‘Cagón’ y ‘El Paso’ llegaban con una lírica cargada de historias, la primera de ghosteo en las redes sociales donde todo parece perderse en un visto por lo que claramente fue cantada a gritos, por identificarnos a todes. La segunda nos relata una visita a «la maga», que nos recomienda que cuando la veamos complicada nos pongamos a tirar unos pasos. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretaron ‘Nunca Más’ para rendir homenaje a las víctimas de lo sucedido aquella trágica Noche de los Lápices, el 16 de septiembre de 1975. “El rap para las madres, no va a SADAIC. Va para las abuelas, dejó secuelas, altos ovarios haciendo escuela” expresaba la letra, mientras imágenes de las marchas de aquella época se proyectaban en las pantallas dejándonos a todos con la piel de gallina.

La balada llegó con ‘Noche Polar’ que contó con una invitada especial, se trató de María Florencia Silva, quien formaba parte del power trío de chicas Oveja. Nos deleitó con un sonido diferente de guitarra eléctrica ya que la banda de La Miss no cuenta con este instrumento. Luego se proyectó el nuevo videoclip del tema ‘Menos Mierda’ filmado en Villa Epecuén, que contó con la participación de Perotá Chingó, dando cuenta del buen resultado que surge cuando dos proyectos tan diferentes se cruzan para potenciarse.

 

Los vientos fueron los protagonistas del recital: con saxo, trombón y trompeta le agregaron ese toque tropical de la cumbia, que mezclaba sonidos de las canciones más clásicas del género en los comienzos de los temas de la artista. Estos se lucieron particularmente en ‘Bien Warrior’ y ‘Menea’ donde no solo las bailarinas en escena lo dejaron todo. Con los nuevos protocolos para eventos, se amplió la capacidad, lo que posibilita que haya más islas disponibles y que estemos un poco más cerca unes de otres para el baile.

Un cóctel de medidas justas para el disfrute sin olvidarnos de nuestras batallas

La artista aprovechó la ocasión para presentar dos canciones inéditas de las cuales no reveló su nombre, pero son prometedoras. Uno de ellos contará con la participación de “un barbudo amigo, con nombre de fármaco y de un familiar” lo que sin dudas nos lleva a Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo. La lucha está muy presente en todo el trabajo de la cantautora, el tema siguiente forma parte de una estampa en la sociedad argentina y patriarcal en general en todo el mundo, es un grito en sí mismo: ‘Paren de Matarnos’. Con el puño en alto como símbolo se desarrolló la canción, que a pesar de su temática dista de ser de melodías tristes, siendo casi una banda de sonido del trajín agitado que se vive desde que una piba (otra más) desaparece.

Otra de las invitadas que sumó su instrumento y su voz fue Connie Isla con su ukelele para hacer ‘Brote’, que forma parte del último disco de Connie, recreando una postal similar a la que vivimos en el Hipódromo de Palermo con Misbo de invitada. La elegida para el cierre de la noche fue su éxito ‘Tomate el Palo’ que cuenta con Leo García en la grabación. Fue dedicada a él debido a los últimos hechos de violencia homo-odiante que sufrió hace pocos días. El show nos deja con una buena dosis de baile, cumbia y lucha que resulta un cóctel de medidas justas para el disfrute sin olvidarnos de nuestras batallas.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE