LA CANTERA: NICO MISERIA, MEMATARON, SWIT EME Y HARD GZ

Las mejores colaboraciones del mes

Septiembre dejó grandes colaboraciones entre artistas de rap en español. Esta nueva entrega de La Cantera trae algunos de los lanzamientos más destacados del underground.

HOMENAJE A LA GATA

El artista español Nico Miseria decidió rendirle tributo a una de las voces más trascendentes del rap en castellano: Gata Cattana. En esta colaboración con el beatmaker Gese Da O, el rapero incluyó un fragmento del poema ‘Con Las Manos’ de la fallecida artista.

“Este tema es mi homenaje personal a una de las mejores poetas que he tenido el placer de conocer, una fuente de inspiración para mí y para muchxs otrxs, una amiga y ahora una leyenda” compartió el músico en sus redes sociales.

Por otra parte, ‘Venganza’ es el segundo adelanto de su próximo álbum, que también cuenta con un tema junto al rapero rosarino Varoner de los Golden Boyz.

 

ÉXITO ASEGURADO

Memataron, miembro de Matando La Grasa y Minus —integrante de la crew CSQ (Callejón Squad)— lanzaron ‘4Sure’. En poco más de tres minutos, los madrileños despliegan sus métricas sobre un boombap clásico. Mientras que el videoclip, a cargo de Berna Films, los muestra junto a sus colegas en distintos puntos de la ciudad.

Este nuevo single es el sucesor de ‘4Fun’, una colaboración entre ambos MCs lanzada a principios del 2020. En esta oportunidad, la dupla se vuelve a juntar y aseguran: “Ya somos clásicos como un ‘te quiero’ en el posdata.

RAP & MINIMAL

El origen del nombre de esta columna surgió gracias a la inspiración de Swit Eme y el colectivo de hip hop al que pertenece. Finalmente, llegó el momento de incluirlo en esta sección y hablar de su reciente proyecto.

Hace unas semanas, el rapero barcelonés sorprendió gratamente con el lanzamiento de ‘Believe Me’. Una canción producida por BoxinBox donde se mezclan los clásicos sonidos de rap crudo y los elementos electrónicos del minimal techno. Como siempre, destacan sus características barras y su fluidez sobre la instrumental. 

LA FÓRMULA SECRETA

Sofía Gabanna vuelve a sorprender con su reciente sencillo ‘Vivimos deprisa’. Una colaboración con el rapero Hard GZ y la producción a cargo de Lupita’s Friends. Juntos son el claro ejemplo de la frescura de la nueva camada del rap español.

Ambos artistas se caracterizan por su contenido lírico y, gracias al trabajo del beatmaker, lograron fusionarse y ensamblar sus voces perfectamente sobre la instrumental noventera.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE