LA CANTERA: LEGO SKILLZ, SOUI UNO, JAFF, EL NO DE LAS NIÑAS Y NADAL015

Una nueva columna con los mejores estrenos del rap underground

Las figuras consagradas del género urbano no paran de cosechar éxitos, sin embargo, aún hay gemas por descubrir en el underground. En esta nueva columna de SPE, te traemos una selección de los más recientes lanzamientos de artistas emergentes de rap en español.

EL PRÍNCIPE DE LAS MÉTRICAS

Lego Skillz, presenta ‘Fresh Prince’, el último corte de su álbum Cambalachhe (2020), donde se pueden ver imágenes exclusivas de su presentación en Córdoba, fecha que fue reprogramada a último momento debido a las restricciones sanitarias por el rebrote de Covid-19.

El video a cargo de Capture Audiovisual muestra la esencia del rapero marplatense: shows en vivo, ensayos, así como los colores naranja, blanco y negro que ya se transformaron en su marca registrada, mientras hace honor a su A.K.A. y despliega todos sus skills.

 

LA ABANDERADA DEL BOOM BAP ARGENTO

Si hay alguien que está pisando fuerte en el under argentino esa es Soui Uno. La rapera estrenó el videoclip de ‘Ready’, su nuevo single, con una producción de primer nivel a cargo de La Patita.

Fiel a su estilo, esta femcee suelta sus barras crudas con la contundencia que la caracteriza, aunque esta vez decide redoblar la apuesta y se anima a incursionar en la actuación. Efectivamente, Soui está «ready» para ser la nueva abanderada del boom bap argento.

DEBUT Y GOLEADA

Jaff es un artista mendocino que en el último tiempo comenzó a hacerse un lugar en el circuito de freestyle argentino. Hoy en día se postula como uno de los candidatos para ascender a FMS Argentina y para acceder a un lugar en la Final Nacional de Red Bull. Sin embargo, como muchos de sus colegas, este joven MC decidió incursionar en el mundo de la música y estrenó su primera canción: ‘Locos Monos’.

Pocas veces un primer single suena tan contundente y refleja la identidad del artista. En poco más de tres minutos ‘Jaffecito’ logra plasmar sus influencias de rock alternativo y heavy metal, una lírica cargada de protesta y una puesta en escena hipnotizante.

 

A CORAZÓN ABIERTO

El No De Las Niñas es un dúo de raperas españolas (Seli Ka y Súa) que está en pleno lanzamiento de su primer álbum y que cada jueves estrena una canción del mismo en su canal de YouTube.

‘Drácula’ es la tercera entrega de este nuevo proyecto y el track con el que exploran otro sonido, sin alejarse del estilo noventero que las caracteriza. Un rap hardcore en donde utilizan sus voces para hacer una crítica social, abordan temáticas como el feminismo y se permiten autoreflexionar. 

EL ÁNGEL CAÍDO

Stelars TV, la plataforma digital de la marca de indumentaria Stelars Clothing, que impulsa y promueve artistas del género urbano, se reunió nuevamente con uno de sus mejores embajadores, Nadal015, para lanzar ‘Cyborgs’.

Como acostumbra este MC valenciano, se trata de un rap oscuro e introspectivo, que continúa perfeccionando en cada nueva entrega y que lo convierte en uno de los nuevos referentes de la escena del rap español.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *