LA CANTERA: LEE EYE, MP EL JUVENIL Y LAS NINYAS DEL CORRO

Nuevas voces del rap en español que suenan cada vez más fuerte

Esta entrega de La Cantera presenta algunas de las figuras del rap en español que demuestran que el futuro ya llegó.

PERREO SAD

Lee Eye es una joven artista colombiana que se destaca por su su manera de fluir entre el trap, R&B y hasta ritmos caribeños como la salsa. Su EP Gitana (2020), del que se desprende su hit ‘Gata’, la catapultó como una de las nuevas figuras de la escena urbana latina.

En esta ocasión presenta ‘Me Duele’, el primer adelanto de su próximo material discográfico titulado Perreo Sad. El sencillo viene acompañado por un videoclip que narra una historia de desamor y juega con un final abierto que anticipa una colaboración con el rapero y productor español Cráneo.

 

EL FLOW EN LA SANGRE

A pocos días de la Final Nacional de Red Bull Batalla, MP El Juvenil uno de los 16 clasificados lanzó ‘Sangre’. Una canción producida por Taiu con un videoclip de calidad cinematográfica a cargo de Flex Films y el principio de esta nueva etapa artística.

Con guiños a sus inicios como freestyler en El Quinto Escalón y recuerdos familiares, MP se pone los guantes de boxeo bajo la dirección de Matías Blois. Mientras, con su flow característico, narra secuencias vividas que lo llevaron a estar en el lugar de privilegio que ocupa hoy en la escena local.

 

WELCOME TO THE NEW ERA

El dúo de raperas compuesto por Felinna Vallejo y Laüra Bonsai está de vuelta con ‘Onna-Bugeisha’. Un tema con la esencia noventera de Las Ninyas del Corro y la magia de Esse Delgado en la producción, con un video animado a cargo de Ké Chaval Studio.

En menos de cuatro minutos las niñas dan clase de rap y escupen sus verdades sobre un boom bap como solo ellas saben hacerlo. Mezcla de ritmo y poesía en su máxima expresión.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *