LA CANTERA: ELANE, ERICKO, ZEBALLOS, SOFIA GABANNA Y BLAKE

El rap como forma de desahogo

El rap es uno de los géneros musicales más ricos en cuanto al contenido lírico y los mensajes que se transmiten en las canciones. En esta segunda entrega de La Cantera, seleccionamos cinco trabajos recientes de artistas de rap underground que se caracterizan por sus barras cargadas de sentimiento. Porque a veces es necesario recurrir a la música para encontrar en otras voces eso que no sabemos cómo decir.

UNA ODA A LA AMISTAD

La rapera barcelonesa Elane estrenó Get High, el primer adelanto de su álbum debut que lanzará a finales de este año. Sobre una pista noventera, producida por Daax y Fran Massarelli, Elane narra secuencias vividas gracias al rap con nostalgia pero sin perder la esperanza. Mientras que en el videoclip, a cargo de Mateu Puntí y Pere Mellado, se la ve acompañada por sus amistades en diferentes escenarios.

Sorpresivamente, Elane reveló una de sus fuentes de inspiración detrás de la composición: “Este tema va dedicado a una persona que lleva conmigo desde que empezamos con el rap, dos mujeres en Barcelona sin nada a su favor, y míranos ahora… siempre fuertes” compartió en sus redes sociales antes de mencionar a su colega Santa Salut.

MADE IN EL CALLEJÓN

Ericko es uno de los integrantes de la crew madrileña CSQ (Callejón Squad). De este colectivo artístico  han salido figuras como Bnet, el freestyler campeón internacional de Red Bull Batalla. En esta oportunidad, este joven MC compartió ‘Peacemaker’, el primer adelanto de Kintsugi, su álbum debut.

Desplegando su estilo tecniquero, Ericko fluye sobre un boom bap a cargo del productor musical Gese Da O (quién trabajó junto a figuras como Easy-S y Delaossa). En algo más de cuatro minutos, el español recurre a referencias y analogías de figuras clásicas de la cultura popular para narrar una historia que cautiva, entretiene y genera expectativa por oír el álbum completo.

EL HIT DEL INVIERNO

El rapero uruguayo Zeballos continúa demostrando por qué es uno de los nuevos referentes del rap latinoamericano con su más reciente lanzamiento: ‘Winter Is Coming’.

Si hay algo que caracteriza a este artista es su capacidad para fluir diferentes ritmos, y esta no es la excepción. El joven rapper hace una demostración de técnicas sobre una base de trap, con un estribillo pegadizo y un material audiovisual en 4K a cargo de Cuatro+. Todos los ingredientes necesarios para transformarse en un hit del invierno.

EL RAP EN LOS GENES

Sofía Gabanna se proyecta como una de las nuevas voces femeninas del rap en habla hispana y lo demuestra en su reciente single ‘20’, producido por Lupita’s Friends. Una canción muy personal donde —sobre una base de boom bap— hace catarsis acerca de los cambios que vive a su corta edad.

Con tan solo 20 años, Sofía demuestra que tiene un talento innato para la música, como su hermana mayor, Nathy Peluso, y que lleva el amor por el rap en los genes. Su manera de fluir sobre diferentes ritmos y su estilo tan particular hace que sea una de las nuevas gemas del género urbano.

RAP CRUDO

Blake es uno de los referentes del rap underground en España, fundador de Gran Calibre, el grupo que formó junto a Escualo y DJ Chiky High, con el que logró hacerse un lugar de privilegio en la escena local. A pesar de llevar más de 10 años haciendo música, siempre tiene algo diferente para decir.

En esta oportunidad lo hace en La Baguette, una canción en la que habla, justamente, acerca de su trayectoria, sobre una instrumental producida por él mismo. Fiel a su esencia noventera, este rapero de Salamanca continúa haciendo rap crudo, aunque esta vez lo acompaña con pan.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *