KAKTOV: ”NO ENTIENDO QUÉ PAPEL CUMPLEN LOS GOBIERNOS”

Coronavirus, manipulación y anarquía. Kaktov en su máxima expresión

Ya hemos conversado con Kaktov acerca de muchas cosas: su música, su vida y sus planes. En aquella entrevista pudimos encontrar a una persona con pensamientos críticos sobre la política y la sociedad, con una ideología muy definida y convincente. En esta revancha por Instagram Live, el multifacético artista no le esquiva a temas muy controversiales: coronavirus, anarquía, manipulación de los medios y mucho más.

¿Es cierto que grabaste Kaos (2020), tu último disco, con el micrófono de unos auriculares?

Kaktov: Sí, todo el disco está grabado con Garage Band y el micrófono de mis auriculares. Además, la música la hizo mi amigo Kid Pollo con una guitarra criolla, la grabó con su celular y la pasó a la computadora. Todo fue hecho muy «cuarentenosamente» y me gustó que quedara con ese sonido; era el momento justo para hacer algo así y siento que pudimos captar bien la esencia del punk.

En una parte de ‘La Purga’ mencionás “un virus fabricado en el laboratorio” y “la reducción de la población”. ¿Qué opinás sobre esta teoría?

K: Es un tema bastante delicado, pero tiene pinta de que alguien se la mandó a propósito. No sé si fue literalmente creado en un laboratorio, pero estoy seguro de que forma parte de algún plan maligno. Al ser un evento que golpeó tanto a los gobiernos, quizás fue provocado por algo o alguien que quiere sustituirlos, aunque no sé si es lo que me gustaría.

¿Y qué te gustaría que pase?

K: Me gustaría que todos, como pueblo, pudiéramos elegir nuestras propias leyes y nuestra manera de vivir. Hoy por hoy, quienes deciden estas cosas son personas que no tienen nada que ver con nosotros.

 

“LA ANARQUÍA ES EL ORDEN MÁXIMO EN UNA SOCIEDAD”

 

¿Creés en alguna otra teoría conspirativa?

K: En mis canciones opino de una forma burlona, no afirmo nada al 100%. No soy terraplanista, pero tampoco tengo certeza de que la Tierra es circular. Me mantengo en el medio, entre un conspiranoico y un científico: confío en la ciencia, pero desconfío de la manipulación de los medios. Por eso no estoy seguro de que el virus exista o que se haya hecho en un laboratorio, pero estoy convencido de que no es como lo pintan en la tele. Aprendí a no creerle a los medios masivos de comunicación.

O sea que nos mienten…

K: Están metidos en una guerra para ver quién nos miente más. Se pelean y desacreditan entre sí porque están diciendo cualquier verdura: si ves un canal diciendo algo y otro diciendo todo lo contrario, lo más probable es que los dos estén mintiendo. Se supone que nos tienen que brindar información a través de hechos, no de opiniones o ideas.

En ‘Verdadera Libertad’ se menciona que “el poder político es la forma más directa de oprimir al pueblo”. ¿Hay alguna alternativa a los gobiernos?

K: La anarquía. El gran problema es que la mayoría de la gente entiende que busco el caos, cuando en realidad apunto al orden máximo en una sociedad. Sinceramente, no entiendo qué papel cumplen los gobiernos más que desinformarnos y mantenernos presos de cosas que no necesitamos.

 

“SE ESTÁ PUDRIENDO TODO Y EL MUNDO NO VA A DURAR UNA MIERDA”

 

¿Sentís que hay un movimiento de rebeldía en la juventud de hoy?

K: En gente de mi edad sí, pero en los más pibes no veo mucho de esto. De vez en cuando leo algún mensaje de un pibe que me habla de estos temas, principalmente por los libros que comparto y mis letras, pero no conozco ningún wachín que hable naturalmente de ideas revolucionarias. En la educación, la televisión y todo lo que consumimos, está el mensaje anti revolucionario de ser una persona normal, tener un trabajo estable y muchas otras cosas que reprimen la rebelión para convertirte en una oveja más. Siento que, en ese aspecto, el Estado ganó.

¿La música puede ser un escape para la rebelión?

K: Justamente la música siempre fue una gran herramienta. Yo mismo conocí la ideología del anarquismo gracias a bandas como los Sex Pistols o Flema, que en canciones como ‘Anarquía En La Escuela’ hablaba de matar a los profesores. Hay mucha música que consumí de chico que, sin saberlo, me fue formando.

¿Tenés algún consejo para la juventud?

K: Empiecen a cultivar su propio alimento y a reciclar, porque se está pudriendo todo y el mundo no va a durar una mierda.

Mirá los mejores momentos de esta video-entrevista en este resumen.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *