JELEH: “EL RAP FUE EL PUENTE HACIA MI CARRERA COMO ARTISTA”

Los nuevos artistas de la escena nacional nos siguen demostrando que la nuestra es tierra fértil

Desde la ciudad cordobesa Cruz del Eje, Jeremías Prior —mejor conocido como Jeleh— no para de conquistar nuevos espacios como una promesa del freestyle y el rap. Sobre el inicio de este camino, nos cuenta que “empecé por varios motivos, pero los más importantes han sido mi amor por el arte y la expresión, y la influencia de mis padres, quienes me acercaron al ámbito musical”. Si tiene que señalar un momento clave, recuerda que “a los 12 años conocí a una persona que tenía las mismas aspiraciones que yo, y con el pasar del tiempo me interesé en demostrar mis habilidades en competencias”, lo cual lo llevó a consagrarse como campeón local en Mina Clavero en 2015.

Luego de arrasar en las competencias, se volcó a la composición y al estudio de grabación. “Actualmente, mis metas apuntan a componer, a desarrollarme para mejorar estética y musicalmente”, explica, sumando que “el rap fue el puente mediador hacia mi carrera como artista”. En concordancia con su crecimiento, considera que su desarrollo artístico va a ir un poco más allá de la música, una cualidad que refuerza que la nueva generación en la escena nacional quiere pisar fuerte.

Sin embargo, más allá de la ambición que lo moviliza, Jeremías se define como “una persona con la mirada en sus sueños y los pies en la tierra”. Parte de ese reconocimiento y self awareness se refleja en la vitrina personal de la nueva era, su cuenta de Instagram, donde no desaparece su pasión por el rap y encontramos unas barras improvisadas que aún mantienen la calidad que lo destacó en el freestyle.

Con nuevas canciones y colaboraciones con otros artistas del palo, fue partícipe de eventos como el ciclo Sonido Emergente de Villa Dolores. Estos antecedentes lo ayudaron a formar parte del lineup del Festival Generación T, que se realizará el 15 de agosto a beneficio de la Fundación SÍ. “Participar en un evento de esta índole es una oportunidad única y emocionante”, comenta, mientras añora la sensación de compartir espacio con el público y sentir cómo se mueve una energía más grande, tanto en él como en ellos. “Me gustaría volver a participar alguna vez en vivo”, agrega.

Su primer single, ‘Me Prefiere’, lo presenta con un ritmo fresco y lírica inspirada en el desamor. Los versos contrastan con sus barras en ‘GNBL’ de Trick o ‘No Me Busques’ de Nano (cercanas a un trap más «clásico») y deja ver un lado más romántico de los sonidos urbanos que rinde culto a la amplitud de temáticas en los orígenes del rap. A pesar de escuchar artistas nacionales y americanos de la vieja escuela, Jeleh decide ser su propia influencia y fuente de inspiración “por cuestiones personales de originalidad y estilo”.

Sobre su futuro, nos adelanta que “hay mucho material nuevo en proceso más allá de un solo single, ideas o proyectos”. Las opciones a barajar que nos imaginamos son muchas y nos mantienen a la expectativa de qué se viene en la carrera del joven músico, quien además comenta que “con el pasar del tiempo entendí que el arte en general es más amplio y se enriquece a sí mismo”.

*Conseguí tus entradas para el Festival Generación T este 15 de agosto haciendo click acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *