JAIME ALTOZANO: MELÓMANO Y CINÉFILO

Música, cine, ciencia y gaming: el español nos presenta un canal con muchas opciones y para todos los gustos

En YouTube no son pocos los canales musicales. Como miles de personas, el joven español Jaime Altozano se inició en la plataforma subiendo covers. Antes de contar con más de 2 millones de suscriptores y subir más de 150 videos, empezó a destacarse del resto con su análisis de la banda sonora de El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo (2001).

Apostando a esta faceta que le dio resultado, les fanátiques del cine hoy pueden deleitarse con su contenido sobre las composiciones sonoras de Interestelar (2014) y de la saga de Star Wars (1977-2019), o bien, disfrutar su top ten de soundtracks del anime japonés, entre otras opciones. Allí trabaja de manera excepcional las relaciones entre música y narrativa.

También podemos ver análisis estrictamente musicales, como el que realiza de El Mal Querer (2018), el segundo disco de Rosalía. En este material único, podemos enterarnos de los usos de los compases flamencos que utilizó la joven compositora, o los detalles sobre la participación de Justin Timberlake en el álbum. Dada la repercusión del video y las observaciones minuciosas de Altozano, la cantante subió una serie de historias a su cuenta de instagram en las que elogia su trabajo. 

Pero no es solo un canal para aficionados, porque mezclando capacidad pedagógica y gran conocimiento musical, Jaime también nos deja contenido de teoría, producción e historia musical. A veces se anima a la divulgación científica inclusive y, junto a invitados especiales de canales centrados en la ciencia, ha producido una serie de videos muy interesantes que culminan en el paródico y divertido ‘Trap Del Terraplanismo’.

Al día de hoy, su perfil en Patreon cuenta con más de mil patrocinadores y su producción solamente puede crecer. En estos tiempos de encierro, adentrarse en sus videos es una opción divertida y casi inagotable, otro de los grandes regalos que la vasta inmensidad del internet tiene para nosotres.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *