JACK BLACK: TU PROFESOR FAVORITO

Un recorrido por sus covers más amados

Jack Black nació un 28 de agosto de 1969 en California. En la adolescencia se destacó en las materias de drama y al terminar el colegio decidió abocarse a la actuación. Pero cuando obtuvo su primer gran rol en el cine en High Fidelity (2000) junto a John Cusack (donde interpreta a un «pretencioso» vendedor de una disquería que se burla de lo que compran sus clientes), Jack pudo llevar a la pantalla grande su otra gran pasión: la música. Los éxitos del género que le continuaron son conocidos por todos: School of Rock (2003), y The Pick of Destiny (2006), una versión ficticia junto a Kyle Gass de cómo formaron Tenacious D.

Retomamos el segundo film mencionado, dirigido por Richard Linklater: Jack encarna a Dewey, un cantante sin grupo que se convierte en profesor de música suplente. En su clase, dibuja en el pizarrón una especie de mapa conceptual donde menciona las grandes bandas de la historia de la música. Hoy, por su cumpleaños, repasamos algunos de esos grupos con versiones de JB y actualizamos el mapa con algunas sorpresas más.

LED ZEPPELIN, FOO FIGHTERS Y AC/DC

Los Foo Fighters tocaron junto a Jack y Slash un clásico de Zeppelin y dieron conciertos en 2019 junto a Weezer en Colombia y Brasil. Dave Grohl interpretó a Satán en The Pick of Destiny, pero su amistad viene de mucho antes: en 2003, interpretaron este clásico de AC/DC.

 

QUEEN

Probablemente una de sus bandas favoritas, Jack asistió a un concierto de una banda de covers de Queen y se sumó para hacer los coros del allegro de ‘Bohemian Rhapsody’. En la final de American Idol (2011), JB se dio el lujo de cantar junto al participante Casey Abrams ‘Fat Bottomed Girls’, del álbum Jazz (1978).

EXTREME

No todo es rock y voces graves. Jack también es amigo de las baladas, tanto de ‘Hey There Delilah’ como de este delicado tema de Extreme, donde recrean el video oficial junto al presentador Jimmy Fallon.

 

LOS MEDLEYS: METALLICA, SOAD, THE WHO Y DIO

Los conciertos de Tenacious D son únicos. Entre canciones, Jack hace gala de su voz gruesa para sacar su lado metalero: System of A Down y Metallica son algunos ejemplos. Pero una banda que en los ‘60s fueron «lo más pesado», es el mejor homenaje del dúo: The Who.

 

Párrafo aparte merece su apreciación por Dio, quien también participó en la película, hablándole a la versión adolescente de JB a través de su póster. En vivo, Tenacious interpreta ‘Holy Diver’. 

 

THE BEATLES

Obviamente, no podía faltar la banda que revolucionó el mercado y la industria de la música como la conocemos. En julio de este año, Jack y Kyle compartieron un vídeo de dos canciones que componen Abbey Road. (1969)

 

BONUS TRACK: SAXABOOM + NIRVANA

Si buscás ‘Jack Black’ en Youtube, el video más popular que aparece es su interpretación con el Sax-A-boom, un instrumento de juguete. El vídeo lleva casi 75 millones de reproducciones y es una muestra de un momento infaltable en vivo. Para cerrar, esta interpretación junto al mayor hit de Nirvana en el último Rock in Rio.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE