J BALVIN VS RESIDENTE: REPERCUSIONES DE UN ENFRENTAMIENTO VIRTUAL

Un universo musical dividido entre puestos de hot dogs y restaurantes de lujo

A comienzos de octubre, los nombres de J Balvin y Residente estuvieron vinculados luego de que ambos artistas protagonizaran un fuerte enfrentamiento virtual que dividió al mundo de la música en dos bandos bien marcados.

El inicio

Tras conocer las nominaciones a los premios Grammy Latinos, J Balvin publicó una serie de mensajes criticando las listas: “Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan”.

Indignado con ese mensaje, el ex Calle 13 tomó cartas en el asunto y se dirigió directamente al colombiano a través de un video: “Si los Grammy no nos valoran, ¿por qué yo tengo 31 premios?”. Como si eso fuera poco, sorprendió a sus seguidores con una fuerte comparación: “A la gente le puede gustar tu música pero, cuando quieren comer bien, van a un restaurante. Ese es el que gana la estrella Michelín. Si quieres que te nominen, tienes que dejar de hacer hot dogs y abrir un restaurante”.

 

Frente a esas palabras, J Balvin aprovechó para convertir la crítica de Residente a su favor y, a las pocas horas, lanzó una colección de merchandising que colapsó Internet y se agotó en cuestión de minutos.

Así, el enfrentamiento trascendió rápidamente la barrera de lo virtual y se expandió entre sus fans, que ahora visten tote bags, buzos y gorros con dibujos de panchos.

Repercusiones

El punto que realizó Residente fue foco de distintas bromas a nivel mundial. Santi Celli, ex Salvapantallas, posteó en Instagram una serie de fotografías en blanco y negro con su guitarra y abrió un debate entre sus seguidores cuando escribió: “¿Restaurante o hot dog?”.

Otro músico que se encargó de echar más leña al fuego fue Visitante, ex compañero de René en Calle 13, que se divirtió transformando las palabras de su colega en un insólito remix.

En redes, editó un divertido video en el que recita el mensaje de René con un pegadizo beat de fondo. Como si eso fuera poco, sumó diversos filtros de panchos que revolotean a su alrededor, dejando en claro cuál es su intención.

Pese a que las aguas se calmaron momentáneamente, los fanáticos de J Balvin y Residente siguen opinando en la virtualidad y aprovechan cualquier ocasión para traer a colación la insólita comparación entre los puestos de hot dogs y los restaurantes. 

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *