GWEN STEFANI: LA MUJER MARAVILLA

Lleva más de tres décadas en la música y se sigue reinventando en cada paso que da.

Gwen Stefani formó parte de una de las bandas más importantes de los ‘90, No Doubt; tiene cuatro álbumes como solista y es diseñadora de moda. Este año llega a Argentina para presentarse en el segundo día del Lollapalooza Argentina como una de los headliners.

La cantante oriunda de California comenzó su carrera artística a los 17 años cuando su hermano mayor, Eric Stefani, le propuso ser integrante de su banda de pop rock, allá por 1986. Luego, se convirtió en un icono de la cultura pop con el lanzamiento del tercer disco del grupo, Tragic Kingdom (1995). El exitoso hit ‘Don’t Speak’, escrito por ella misma, relata la ruptura amorosa con su compañero de banda, Tony Kanal. El tema les dio dos nominaciones a los premios Grammy de 1998, y reconocimiento a nivel internacional. Incluso, llegaron a presentarse en nuestro país, en el marco del Festival Rock & Pop realizado en el Estadio Ferrocarril Oeste, en 1997.

“HOLLABACK GIRL’, FUE LA PRIMERA CANCIÓN EN LLEGAR AL MILLÓN DE DESCARGAS DIGITALES”

Ya consagrada como una de las bandas más importantes del momento, No Doubt publicó Return of Saturn (2000), donde Gwen se destacó por su rol como compositora. Tan solo un año más tarde lanzaron Rock Steady (2001). Los sencillos comerciales ‘Hey Baby’ y ‘Underneath It All’ le otorgaron a No Doubt dos premios Grammy en años consecutivos (Mejor Interpretación Vocal Pop por un Dúo o Grupo en 2003 y 2004).

Tras la disolución de la banda, Gwen se aventuró en su carrera solista. Su primer LP fue Love. Angel. Music. Baby. (2004), donde exploró otros géneros musicales como synth pop, R&B y hip hop. L.A.M.B. tuvo una gran recibimiento por parte del público y la crítica. El tercer sencillo del álbum, titulado ‘Hollaback Girl’, fue la primera canción en llegar al millón de descargas digitales, en una época donde aún no era tan popular esa forma de escuchar música. Además, contó con la participación de grandes productores como Pharrell Williams y Dr. Dre. Este disco también le dio el puntapié para emprender un proyecto en el mundo de la moda: lanzó una marca de indumentaria llamada L.A.M.B. que fue todo un éxito y agotó toda su colección en un día.

Dos años más tarde lanzó The Sweet Escape (2006) con un sonido muy distinto al anterior trabajo. Comenzó a grabar el LP en 2005; antes de que naciera su primer hijo, Kingston; y el mismo fue mutando en el proceso de creación. Sin embargo, no dejó de tener su esencia, y el resultado fue un producto mucho más maduro con su toque característico de una impronta visual arriesgada y desafiante.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *