GORILLAZ QUIERE A SODA EN EL SALÓN DE LA FAMA

El bajista fanático del grupo quiere verlos dentro y no es el único

A esta altura ya no hay mucho para decir que no se haya dicho anteriormente sobre Soda Stereo. La banda argentina más importante de toda Latinoamérica no para de cosechar elogios y laureles a pesar de no sacar música nueva desde hace ya casi 30 años. Sin embargo siguen generando fanatismo en un público que se renueva año tras año. Hoy, con las redes sociales y Spotify, gente que habla otros idiomas disfruta como nosotros las canciones de Soda. Y es el caso de Seye Adelakan, el bajista de Gorillaz y Damon Albarn, que no solo es fanático sino que pide por que incluyan al trío al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Yo soy un británico nacido en Nigeria y fan de Soda Stereo”

El músico nació en 1988 en Nigeria, y ha vivido en diferentes países como Lagos, Países Bajos y Ecuador. Pero la mayor parte de su vida la pasó en Inglaterra. Fue en el país latino que descubrió por primera vez al conjunto de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. “Soy un gran fanático de Soda Stereo. Los conocí porque hice mi quinto y sexto año del secundario en Ecuador. Fue allí donde escuché por primera vez ‘En La Ciudad De La Furia’ en un canal de música y me volaron la cabeza. Luego me puse a escuchar el resto de sus canciones, los discos de Gustavo y me di cuenta lo influyente e importante que fueron para el rock en general y para la música latinoamericana.” comentó en un video para la gente de Soda Stereo Rock Hall.

Soda Stereo Rock Hall es una movida iniciada por Miguel Gálvez, un periodista mexicano, para que el trío argentino sea el primer ingresante de habla hispana al Salón de la Fama del Rock and Roll en Estados Unidos. Hoy cuentan con más de 10 mil firmas y con todo el apoyo de músicos internacionales y locales. Entre ellos el mismísimo Seye, además de gente de la talla como el español Enrique Bunbury y Carlos Alomar, guitarrista icónico de David Bowie y productor de Doble Vida (1988), el cuarto disco de Soda. “No hay mucho para pensar. Trascendieron la lengua española. O sea, yo soy un británico nacido en Nigeria y fan de Soda Stereo. Ejemplo más claro que eso no hay.” argumenta sobre la inclusión, el bajista de Damon.

No olvidemos que Coldplay tocó ‘De Música Ligera’ en La Plata y Chris Martin siempre habla de lo increíble que es la banda

Es tan alto su fanatismo que hace unos meses compartió en Instagram un póster de un show de Soda en los ‘80, comentando debajo que es uno de los grupos que le hubiese gustado ver en esa década. Incluso a veces se lo puede encontrar comentando en las redes oficiales del grupo.

 

Cabe aclarar que no es el único británico que admira a Soda. Otro músico inglés que no solo es un fan sino también gran amigo de Alberti es Chris Martin. No olvidemos cuando Coldplay tocó ‘De Música Ligera’ en sus shows en el Estadio Único de La Plata a modo homenaje y siempre que puede en entrevistas habla de lo increíble que es la banda. Bono y Roger Waters también son otros ejemplos que más allá de quedar impresionados con su música se solidarizaron con Cerati mientras estuvo internado.

El público de los creadores de hits como ‘Prófugos’, ‘Persiana Americana’ y ‘En Remolinos’ entre otros, se renueva cada año. De la gira Me Verás Volver ya pasaron más de 10 años, y a su vez, la muerte de Gustavo no solo dejó un vacío enorme sino que también agiganta su figura y la de Soda por lo que la gente quiere más. La pandemia frenó la gira Gracias Totales que Alberti y Bosio estaban llevando a cabo en homenaje a su líder y gran amigo de la que participa, entre otros, Chris Martin. Está programada su reanudación para diciembre de este año con dos fechas en el Hipódromo de Palermo y luego seguir su curso por todo el continente. Pero si hay algo de lo que estamos seguros es que Soda Stereo ya no es nuestro, es de todo el mundo y que no importan los idiomas, su música habla por sí sola.

Si querés saber más sobre el proyecto de Soda Stereo Rock Hall y sumar tu apoyo ingresá aquí.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE