FUTURE NOSTALGIA: EL INICIO DEL AUGE DE DUA LIPA

Su ofrenda para ser parte del pop royalty fue aceptada

Después de tres años de la salida de su álbum debut, Dua Lipa lanzó Future Nostalgia (2020), una oda al pop moderno que no se olvida de lo mejor que nos dejaron los orígenes del género. Mezclando estos recursos de una forma muy prolija, el resultado es placentero de principio a fin y demuestra la evolución de new face a pop royalty de la artista británica.

El recorrido por esta prueba de fuego inicia con la canción homónima del disco, que juega como una carta de presentación de su nuevo trabajo: “I know you ain’t used to a female alpha”, afirma, posicionándose con seguridad en el lugar que se ganó. A continuación, nos topamos con el primer single lanzado, ‘Don’t Start Now’, que hace hincapié en un sonido disco muy marcado para dirigirse a un ex amor del que ya no quiere saber más.

Las reminiscencias retro del LP son notorias y le sirven como herramienta más fructífera. El mejor ejemplo de esto es ‘Physical’, sin dudas el tema estrella. El key change en su voz (de bajo a alto en los versos) es brillante, diferencia la intensidad de los segmentos y potencia los sintetizadores que acompañan. ‘Levitating’ y ‘Hallucinate’ comparten estas cualidades, convirtiéndose en el tridente que más resalta en la obra.

“EL ESFUERZO POR REIVINDICAR SU LUGAR EN LA ESCENA RESULTÓ EN UN DISCO QUE MARCA UNA NUEVA ERA DEL POP”

Sin embargo, Dua también puede reversionar elementos más recientes como en ‘Cool’, que pareciera una combinación de hits de Owl City y Taylor Swift: un regreso a los comienzos de la década pasada. ‘Good In Bed’ apela a lo mismo, al igual que ‘Boys Will Be Boys’, despegándose del recurso más fuerte del disco; pero siendo reforzadas por lo pegadizas que son las letras.

Filtrado días antes de su lanzamiento oficial, el brillo de Future Nostalgia no se opacó en lo absoluto y, sin dudas, será uno de los mejores álbumes del año. El esfuerzo por reivindicar y justificar su lugar en la escena resultó en un disco que marca una nueva era del pop, presentándonos una figura que aún no está contaminada por las exigencias mainstream de la industria. Poné play y disfrutá del auge de Dua Lipa.

Por Rebeca Figueredo

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *