FAMILY VALUES: EL RAP LLEGÓ AL TEATRO BROADWAY

El hip hop nacional sigue conquistando espacios

La movida del género urbano nacional continúa haciendo historia. Esta vez, el telón del Teatro Broadway se abrió para darle paso a diversos referentes de rap y trap sudamericano. La primera edición de Family Values se vivió como una verdadera fiesta. Zica, Rompe 99, Obie Wanshot y Franky Style encendieron la noche porteña en la calle Corrientes.

Directo desde Mar Del Plata, el dúo Rapstinencia —integrado por Ronpe 99 y Zica— se plantó sobre la tarima para deleitar a la audiencia con su rap underground. El repertorio contó con temas en conjunto y otros de sus proyectos solistas. Los ya clásicos ‘Otro Color’, ‘Hood’, ‘Desde Chico’ y ‘Federal’ fueron coreados por la audiencia que rápidamente se contagió de la energía de los raperos.

Los cientos de brazos moviéndose al ritmo de las pistas confirman que el rap argento está más vivo que nunca

Esta fecha no sólo significó el regreso de los marplatenses a Capital, por primera vez pudieron compartir temas de sus recientes trabajos con el público porteño. En pleno 2020, Ronpe sacudió la escena con el lanzamiento de su EP Síntomas pero no pudo presentarlo en vivo. Mientras que Zica no llegó a estrenar Ambición y Disciplina (2020) el año pasado debido a la cancelación de los espectáculos. Finalmente ambos tuvieron la oportunidad de interpretarlos en un escenario.

Ahora los perros de la calle dominamos el game”, dice Zica en ‘Subiendo El Nivel’, una canción de La Gloria De Mi Ruina (2021), y no se equivoca. Los cientos de brazos moviéndose al ritmo de las pistas que suelta Punga confirman que el rap argento está más vivo que nunca.

La primera edición de Family Values supo celebrar la diversidad que coexiste dentro de un mismo género musical

Quien también tuvo la oportunidad de volver a encontrarse con su gente fue Obie Wanshot. El rapero de zona oeste del conurbano bonaerense, conocido por sus inicios como freestyler, hizo un repaso por toda su discografía. Los hits ‘Angelito’ (que cuenta con la participación de Duki) y ‘Como Soy’ que se desprenden de Híbrido (2020) pusieron a saltar a la audiencia. Sin dudas, el del West Side encendió el teatro con su ‘Reggaeton Prendido’.

Sobre el final de la noche, Franky Style apareció en escena con su característico estilo trapper. El integrante de la MDB Crew abrió el show con ‘Pa Que Te Acalores’, el sencillo que lanzó en 2019 y rápidamente se transformó en un éxito. Agradecido con los presentes, continuó con temas de su álbum Explícito (2020) como ‘Hennessy’ y ‘Claro Que Sí’, la colaboración con C.R.O antecesora al álbum en conjunto titulado Muriendo Lento (2021). El público se levantó de sus butacas y el Broadway se transformó en una fiesta.

La apuesta de la productora Values Deal por este festival fue arriesgada pero efectiva. Bajo el lema de “los valores y el trato desde la hermandad artística y de la calle”, la primera edición de Family Values supo celebrar la diversidad que coexiste dentro de un mismo género musical. Porque, en definitiva, eso es ser familia hip hop.

Fotos de Marcelo Gimenez 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE