NUEVAS SOMBRAS DE GREY

El lado sensible y personal del dúo californiano

De la producción a la escritura, Grey experimentó una nueva forma de hacer música y se encontró con resultados exquisitos. Estando acostumbrados a componer para otros, esta vez Kyle y Michael Trewartha decidieron hacerlo para ellos mismos, lo que requirió un trabajo de introspección para la creación de su nuevo EP LIGHT (2020). Los hermanos de la costa oeste estadounidense le contaron a SPE sobre la producción y proceso de este trabajo.

¿Cómo evolucionó Grey desde su anterior disco Chameleon (2017)?

Kyle Trewartha: Lo más evidente es que empezamos a cantar en nuestra música cuando antes solo la producíamos. Quisimos involucrarnos en la escritura de nuestras canciones para poder cantarlas y, de esa manera, ser parte de todo el proceso y no únicamente de la producción.

¿Qué los llevó a hacer un producto más personal?

Michael Trewartha: Cuando estás en una sesión escribiendo se siente mejor y auténtico hacerlo sobre cosas personales en lugar de historias. Obviamente las incluimos, pero cuando lo que hacés sale del corazón es mucho más fácil y real. 

Su próximo EP se va a llamar DARK. ¿Cómo se da el contraste entre ambos trabajos?

MT: Grabamos ambos álbumes a la misma vez y quisimos mostrar dos lados de la misma moneda. Nos dimos cuenta de que la mitad de las canciones eran más alegres y hasta algo pícaras, mientras que las otras eran más oscuras, entonces incluimos las primeras en LIGHT y las segundas en DARK

KT: Ni siquiera planeamos que se diera esa simetría, solamente nos pusimos a escribir canciones y surgió. Cuando escuchamos los 12 temas juntos fue clarísima la diferencia de vibras entre unos y otros.

 

“Cuando estamos en el estudio nos sentimos uno con la música”

 

Están nominados para muchos premios, entre ellos los GRAMMY. ¿Significa algo para ustedes?

KT: Creo que significa más para nuestros padres [risas]. A ellos les importa mucho este tipo de cosas. Es lindo saber que nuestra música influye a gente de todo el mundo, pero al premio en sí no le doy tanta importancia.

MT: Está bueno que te reconozcan, pero el hecho de que signifique algo para nuestra familia y amigos resulta más gratificante.

¿Qué sienten cuando están en el estudio creando?

KT: Hay muchas maneras de describirlo pero la que más se adecua es «flow state»: es un estado mental en el que estás completamente inmerso en una situación de concentración energética, pura involucración y disfrute del proceso. Estás tan extasiado en lo que hacés que el tiempo pasa rapidísimo y nada te distrae. Es un sentimiento hermoso, vos y la música se hacen uno.

MT: Es como cuando te vas a dormir. Te acostás y sabés que pueden pasar diez horas sin que te enteres de lo que pasa alrededor. En este caso te «despertás» y tenés una canción.

“El ser humano es bastante malo en la monogamia”

 

¿Qué simbolizan las chicas que van atrás del auto en el video de ‘NICOTINE’? ¿Por qué van cambiando?

KT: Yo soy poliamoroso, y a veces conozco personas que dicen que les parece bien pero al tiempo se arrepienten. Después cuando lo prueban se dan cuenta de que es re sano, y es un poco lo que trato de mostrar en el tema. No es que no me importen las mujeres de mi vida sino todo lo contrario.

¿Qué nos podés contar de tu experiencia con el poliamor?

KT: Creo que el ser humano es bastante malo en la monogamia y que, por eso, la mayoría de los matrimonios terminan en el divorcio. Esperás todo de la otra persona y a veces no te lo puede dar. La mayoría de la gente quiere a más de una persona y no hay nada de malo en eso, por eso creo que el poliamor es una manera honesta de enfrentar tus sentimientos. Hay una idea en toda esta filosofía, la «compersión», que es exactamente lo opuesto a la envidia: es un sentimiento empático en el que experimentás felicidad a través de la felicidad del otro. Amás tanto a la otra persona que genuinamente le deseás lo mejor.

Mientras estamos a la espera de DARK, podemos disfrutar de LIGHT en todas las plataformas.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *