EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK TIENE NUEVOS INTEGRANTES

El rock está de fiesta con sus nuevos miembros

Si algo comprobamos durante esta cuarentena es que la música es imparable, y aunque no sea de manera presencial, siempre va a estar presente. El fin de semana pasado se llevó a cabo la nueva edición de la ceremonia de inducción del Salón de La Fama del Rock And Roll, aunque fue realizada de una manera inusual y acorde a estos tiempos: todos desde sus casas. La Clase del 2020 incluye a Depeche Mode, Nine Inch Nails, T. Rex, Whitney Houston, Notorious B.I.G. y Doobie Brothers, entre otros.

 

La dinámica del show fue muy parecida a la que se realiza presencialmente con la diferencia de que no hubo shows

 

El evento que se hace en la ciudad de Cleveland esta vez tuvo que adaptarse y pasar al mundo virtual. El show fue grabado previamente y cada banda aceptó el premio desde sus hogares. Dave Grohl dio inicio a la noche con un breve speech sobre la situación que estamos viviendo que impidió la realización del espectáculo de la manera tradicional, pero dejando en claro que el rock sigue más fuerte que nunca. Luego dio pié para que arranque de verdad el show. 

La dinámica fue muy sencilla y parecida a la que se realiza presencialmente, con la única diferencia de que todo fue filmado previamente. Un artista introduce al grupo o cantante, luego hay un montaje de su historia sumando testimonios de músicos consagrados, y por último el ganador agradece su premio. Lamentablemente no hubo performances de cada inducido, lo cual era un punto muy fuerte de las celebraciones previas.

Todos los artistas celebrados esa noche son importantes, pero Depeche Mode fue al que todos queríamos ver levantando el trofeo y siendo introducidos por la actriz Charlize Theron. A Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, los fundadores del conjunto, se los vio muy contentos por este nuevo galardón e hito en la historia de la banda. El otro plato fuerte fue Trent Reznor, quien junto a su séquito de colegas formó Nine Inch Nails. Fueron introducidos por ni más ni menos que Iggy Pop, quien ubica al líder de NIN al mismo nivel de relevancia que Nirvana, David Bowie y Bob Dylan. Además de Reznor, también están incluidos sus colegas de varios años como Atticus Ross, Robin Finck, Danny Lohner, Alessandro Cortini, Ilan Rubin y Chris Vrenna.

Otro momento destacable de la noche fue el ingreso a este grupo selecto (finalmente) de la inigualable Whitney Houston. La misma fue presentada por Alicia Keys, quien dio un conmovedor discurso acerca de la cantante y cómo esta influenció y sigue influenciando a músicas de todas las generaciones. Lamentablemente ya no está presente entre nosotros, por lo que el premio fue recibido por su familia. Otros que tampoco están fueron Marc Bolan y Notorious B.I.G.: el primero revolucionó el glam rock con su banda T. Rex y fue bienvenido al Salón de La Fama por Ringo Starr, mientras que el icónico rapero de Brooklyn fue anunciado por P. Diddy. Los galardones de ambos artistas fueron recibidos por sus hijos.

El evento incluyó participaciones y testimonios de diferentes músicos y personalidades. Desde St. Vincent, Chris Martin y Miley Cyrus hasta Judd Apatow, Billy Gibbons y Joan Jett, entre otros. Por último, y no por eso menos importante, The Doobie Brothers logró este reconocimiento, el cual coincide con su 50 aniversario como banda. También ingresaron Irving Azoff (famoso manager de artistas) y Jon Landau (crítico de rock y productor). Hubo un emotivo momento In Memoriam donde Slash, Kirk Hammett y Tom Morello recordaron al virtuoso Eddie Van Halen. Además del recuerdo del guitarrista, se mostraron imágenes de otros innovadores como Neil Peart, Ginger Baker y Little Richard.

Así pasó una nueva edición del evento que se hace desde 1986, y el Salón de la Fama del Rock And Roll ya tiene en sus filas a la Clase del 2020. Con un evento realizado completamente en casa y de manera virtual, salió todo muy bien pero le faltó esa chispa que se genera con el contacto humano entre los presentes. Además, nos quedamos con las ganas de ver a esas bandas reunirse con sus ex miembros y brindar un mini show. Esperemos que para el año próximo todo vuelva a la normalidad.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *