EL OSCURO ‘TOMORROW’S WORLD’: LO NUEVO DEL LÍDER DE MUSE

Una nueva canción de Matt Bellamy, esta vez en solitario

Meses después de finalizar la gira de Simulation Theory (2018) con la banda inglesa Muse, el cantante Matt Bellamy presentó al mundo su nuevo track ‘Tomorrow’s World’. El mismo marca el segundo lanzamiento de su carrera solista después de ‘Pray (High Valyrian)’, estrenado el año pasado para la banda sonora de la serie Game of Thrones (2011).

El título de la canción viene de un show de la BBC que veía de chico y disfrutaba de sus predicciones para el futuro, de lo que sería el mundo ahora”, cuenta Bellamy. “Siempre tuve estas piezas musicales, normalmente en piano, pero no encajaban con Muse. Las dejaba de lado y pensaba que quizás puedan ir para la banda sonora de alguna película. Una de ellas es ‘Tomorrow’s World’ y durante el encierro le puse la letra”, agrega.

Este sencillo (aún sin planes de formar parte de un álbum) recuerda a varias melodías de la banda que comparte junto al baterista Dominic Howard y el bajista Chris Wolstenholme. Cuando Matt canta: “Our world could be so full of joy, don’t you waste it”, recuerda la finitez de la vida humana de ‘Blackout’, perteneciente al apocalíptico Absolution (2003). De igual manera la esencia de The Resistance (2009) es evidente en los arreglos de orquesta presentes en el estribillo.

Los planes del trío británico para el futuro parecen estar claros: volver a Teignmouth (su ciudad natal), meterse en el estudio en 2021 y luego planear una gira si las condiciones para viajar lo permiten, por supuesto. A su vez, Matt confesó que aún desconoce si la película que retrata el tour de su último disco llegará a los cines o se lanzará en alguna plataforma de streaming.

Además de estos dos proyectos, Bellamy es miembro del supergrupo The Jaded Hearts Club —junto a Miles Kane, Nic Cester (ex vocalista de Jet)— y Graham Coxon, con el cual planea estrenar su primer disco en octubre de este año.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *