EL CLUB DEL RIFLE: “BUSCAMOS DESPEGARNOS DE LA ESCENA ACTUAL”

La banda liderada por Carlos Toddy Tapia (también integrante histórico de Turf) toca el 16 de noviembre en The Roxy, lugar en el que nunca antes habían tocado

Con una propuesta genuina y sincera, el cuarteto oriundo de Buenos Aires plasmó en Escenas del capítulo anterior (2018) lo que venía planificando desde 2012, año de su fundación. Toddy se puso la de Messi para responder el interrogatorio de Solo Para Entendidos y recordó que ellos son fieles al under…

SPE: ¿Cómo lograron arrancar el proyecto entre tanta demanda?

Toddy: La génesis de El club del rifle coincidió con el regreso de Turf, pero de todas maneras es un proyecto muy importante en mi vida, que tenía pendiente, así que organicé mis días y horarios para poder seguir con los dos grupos, dedicándole la misma energía a ambos.

SPE: ¿Cómo definirían la esencia de la banda?

Toddy: Nos caracterizamos por el sonido de guitarras distorsionadas y climas algo oscuros, con letras influenciadas por la literatura existencialista.

SPE: Es interesante la mezcla de géneros que tienen, ¿piensan que son un reflejo de la escena actual?

Toddy: Precisamente buscamos despegarnos de la movida de ahora y acercarnos más al underground de los 80, que tenía una propuesta más novedosa, variada y sin la presión del mercado.

SPE: ¿Cómo surgió la idea de lanzar el disco en todos los formatos físicos?

Toddy: Básicamente fue una decisión romántica: de chicos en nuestras casas había vinilos y casetes y esa fue nuestra primera aproximación a la música, antes de los compact disk, por eso nos gustó la idea de que nuestro material esté también en esos soportes que nos remiten a esas épocas.

SPE: ¿Qué sorpresas hay para la presentación en el Roxy?

Toddy: Tenemos varias perlitas preparadas que si las contamos dejarían de serlo, pero te podemos adelantar que estamos preparando una puesta de pantalla,  luces y ambientación que describen muy bien la estética cinematográfica de nuestro disco Escenas del capítulo anterior.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *