EL CLUB AUDIOVISUAL ENCENDIÓ EL EMERGENTE

Noche de halloween y pop sónico

Es un fin de semana especial donde las creencias de Halloween se celebran en la capital y en todo el mundo vemos decoración en locales, niños pidiendo caramelos y jóvenes disfrazados por las calles. Teniendo en cuenta este entorno, llegamos al barrio de Almagro, dónde las puertas de El Emergente se abrieron a las 19:30 hs para la llegada expectante del público con una sola condición determinante: estar disfrazado. Es así, entonces, dentro de este ambiente que se pensó y se disfrutó el show de El Club Audiovisual. La banda nace a fines del 2015 en Capital Federal combinando distorsiones en sonidos, guitarras y melodías para lograr un equilibrio entre estilos como el dream pop y noise-rock. Sus dos primeros trabajos Cinco Días en el Planeta Azul (2017) y Siempre Ahora (2018) fueron de autogestión. En cambio, su último disco Ya No Estamos Solos (2020) fue realizado en estudio junto a Estanislao López (Riel, Pyramides).

Desde el momento cero que atravesabas las puertas de ingreso te ibas topando con todo tipo de disfraces entre lo simple, creativo y excéntrico. Por ejemplo: personajes de la época victoriana haciendo composé con lo tétrico del escenario, curas, hadas y algunas personas solo con maquillaje sangriento o una vincha de accesorio. Fue muy repetida la caracterización de músicos actuales como Bizarrap o L-gante. También había disfraces de películas como The Black Swan (2010), coronas y vestidos de flores aludiendo a la protagonista de Midsommar (2019) y en el fondo del lugar con una máscara grande e impetuosa estaba Kaonashi, el personaje de la película El Viaje de Chihiro (2001) que se llevó toda la atención y fotos.

20:00 hs marcaba el reloj del teléfono y todos los presentes estaban alerta a que se abriera el dramático telón rojo que cubría el escenario. Contaban con escenografía característica del tema principal del evento, candelabros tétricos, calaveras, libros antiguos que te llevan inmediatamente a mansiones embrujadas y telas de araña. A los pocos minutos la banda conformada por un grupo de amigos Tomás Pelaez (guitarra, voz), Delfina Gel (bajo), Juan Viaggio (batería), Matías Vertula (guitarra) y Franco Moreno (teclado) se empiezan a divisar por las partes que no llegaba a cubrir el telón que inmediatamente se abre para dar comienzo al show. Vestidos en conjunto de la famosa pandilla que resuelve misterios Scooby Doo (1969) eligieron ‘El Ritmo’, track perteneciente a Ya No Estamos Solos, que pusieron a bailar y saltar al público a través de pulsaciones y sonidos.

El público se encendió y fue un momento único dónde el sonido trascendió el lugar

Luego siguieron temas del mismo disco como ‘En Viaje’, ‘Portal’ y ‘Quietud’ pero entre medio de estos tocaron su reciente single ‘Cuando Dormís’, estrenado el día anterior a la fecha del show. El público se encendió y fue un momento único dónde el sonido trascendió el lugar. Esta canción es una versión refrescante del clásico When You Sleep’ de My Bloody Valentine, perteneciente al álbum Loveless (1991). Además deleitaron a los presentes con dos tracks inéditos siguiendo con el estilo propio de la banda que van a formar parte de su próximo proyecto.

Ya anticipando el cierre los artistas eligieron ‘Cosas’ para finalizar y en el medio del lugar, sus fans comenzaron a armar pogo entre tanta euforia y melodías. Despacio fueron formando un círculo agachados, esperando el estribillo el cuál los iba hacer saltar hasta el techo del Emergente. Sin dudas fue un gran final, pero cuando todos pensábamos que no volverían aclamando “una más”, salieron con ‘2:00 Am’ (sin ensayar) y definitivamente fue un broche de oro. La bajista y cantante Delfina se zambulló hacia público desde el escenario, mimetizándose con ellos que estaban cantando a todo pulmón extasiados y con ganas de más. Les dio show. Los cinco artistas se despidieron muy contentos y dejaron el escenario listo para la próxima presentación de Nenagenix con mucha expectativa. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE