EL CACHENGUE: LOS ÉXITOS DEL TRAP VERSIÓN CUMBIA

¿Alguna vez te preguntaste cómo sonarían los temas de Wos o Duki como cuartetos? Acá tenés la respuesta

El Cachengue es un canal de YouTube creado por un músico y productor cordobés que convierte las canciones más exitosas del momento a ritmos populares argentinos, como cumbia de los ‘90 y cuarteto. Este artista —que trabaja hace unos años haciendo música para cine y publicidad— transforma temas como ‘Okupa’ de Wos y ‘OUKE’ de Ca7riel + Paco Amoroso en cumbia santafesina, con el objetivo de conectar a la gente grande con la música actual y, a los jóvenes, con estilos que se escuchaban tiempo atrás.

“CREA ALTEREGOS COMO ‘DUKOMAR’, LA VERSIÓN REGGAETONERA DE DUKI”

 

 Esta cuenta reversionó ya más de cuarenta canciones, las cuales parecen originales gracias al trabajo meticuloso del productor. El remix de ‘C90’ de John C junto a Trueno, Neo Pistea y Bhavi lo convirtió en un cuarteto bailable que recuerda al sonido del grupo musical Banda Express. También logró transformar ‘Hitboy’, una de los tracks más conocidos de Duki, en cumbia villera; un género que hoy en día ya no es tan popular, pero que, en su momento, consagró a muchos artistas urbanos.

El buen recibimiento por parte del público lo alienta a seguir trabajando en nuevos remixes y a ponerle más empeño al proyecto. No solo lo hace a través del sonido, ya que también implementa portadas divertidas y crea alteregos como ‘Dukomar’ (]la versión reggaetonera de Duki) o ‘Valentín Bueno’ para referirse al Wos cuartetero.

Próximamente, El Cachengue planea ampliar mucho más el universo de géneros musicales con los que trabaja y convertir canciones de rock, pop o baladas. Además, empezar a subir proyectos propios es también una opción que se baraja en el canal. Ya saben: todo se puede «cachenguear».

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *