DROMEDARIOS MÁGICOS PRESENTA ‘A DÓNDE VAMOS?’

El artista mexicano lanza su nueva colaboración con Alex Cuba

En estos últimos años la escena independiente mexicana ha ganado mucho peso: dentro de la amplia gama de artistas que se encuentran en la lista podemos mencionar a Ed Maverick, Bratty, Little Jesus, CLUBZ, Charlie Rodd y Tessa Ia. Sin embargo, quien está teniendo más alcance últimamente es Diego Puerta, más conocido como Dromedarios Mágicos o simplemente Drome. Desde 2015 comenzó a ganar popularidad con su característico estilo bedroom-folk, y sus letras crudas cargadas de emociones y altos toques sentimentales hicieron que muchos jóvenes se sintieran identificados con sus canciones, ya que reflejan los mismos miedos y sueños de muchos de ellos que atraviesan el mismo camino.

Luego del lanzamiento de su primer álbum Estudios Universitarios (2017) puso en marcha su primera gira sudamericana, siendo parte del ciclo IndieFuertes y compartiendo escenario con El Principe Idiota y Diosque. Recientemente una ola de popularidad arribó a su carrera musical gracias a ‘Una Casa en Construcción’, track del especial de comedia de Alex Fernández en Netflix que hizo lagrimear a medio país, siendo el gran éxito de su carrera. Además, hace apenas unos meses lanzó Subcampeón, su segundo álbum y hasta ahora su trabajo más experimental, en el cual se deja llevar por nuevos sonidos y le suma una banda completa. El disco cuenta con la colaboración de Sheeno y Ed Maverick, y encuentra una voz femenina en Ana Cordero

La carrera de Drome no para de crecer y él no para de hacer música. No dejó pasar ni un mes desde su último sencillo ‘QUN’ y ahora nos regala su más reciente colaboración con Alex Cuba, cantautor cubano-canadiense. Deseando saber más sobre el tema, no nos aguantamos y tuvimos que preguntarle a Drome. 

¿Cómo surgió la colaboración y cómo fue el proceso de grabación?

Dromedarios Mágicos: La colaboración surgió a finales del año pasado, a partir de una sesión de composición que tuvimos en la Ciudad de México en la que también estuvo presente el productor Mauro Muños. Al principio solo había quedado mi voz y al pasar los meses le propuse a Alex meterse en la canción. Él me mandó sus voces y otros arreglos instrumentales que grabó en Canadá, y Mauro se encargó de darle los detalles finales.

A las pocas horas de su estreno ya contaba con cientos de mensajes de apoyo de sus seguidores remarcando que esta era una de sus mejores canciones hasta ahora. Sin perder la esencia tan característica de su estilo, podemos apreciar una vibra tropical que nos transporta a esos rincones de una ciudad que nunca habíamos explorado, y  sin embargo, ahí estamos bailando en sus calles vacías acompañados de la ilusión de un nuevo amor. La melodía cumple un rol importante en la letra, ya que acompaña la historia de un personaje que muy fácilmente nos puede hacer sentir identificados en algún momento de nuestra vida. El sencillo cuenta con un videoclip que fue dirigido por Eliezer Espinosa, y a través de su protagonista podemos identificar a esos soñadores que continuamente están en busca del amor, aunque no siempre llegue.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *