DOTAN: “TODOS VIVIMOS LAS MISMAS HISTORIAS”

El artista presenta Satellites, su álbum más introspectivo

Nacido en Israel pero radicado en Holanda desde muy joven, Dotan ha logrado lo que no muchos pueden: atravesar las fronteras de su país de origen y llegar, a través de la música, a los rincones más inesperados. Luego de una larga espera desde 7 layers (2014), su último LP, el cantante vuelve al ruedo con un nuevo material lleno de letras íntimas, melodías cargadas de nostalgia y un sonido que fusiona el pop con el indie. En esta charla con SPE nos compartió detalles sobre su nuevo álbum, sus colaboraciones soñadas y sus planes a futuro.

¿Por qué decidiste llamar Satellites a tu nuevo disco?

Dotan: Hubo muchas razones. En él hablo sobre mi propio viaje personal, mis sentimientos. Cuando comencé a hacer música me di cuenta que esas emociones están presentes en muchísimas personas. Todos creemos que somos únicos y especiales, pero no somos más que pequeños satélites, viviendo las mismas historias. Me pareció una linda imagen. 

¿Cuál es la canción que más queres tocar en vivo?

D: ‘With You’, la última del LP. Es como una pequeña escena de película, comienza siendo muy íntima y explota al final. También tengo muchas ganas de tocar ‘Mexico’, otro track muy personal. 

“Mi objetivo es que las personas escuchen las canciones y conozcan estas historias”

¿Qué música creciste escuchando?

D: Mi padre me hizo escuchar a muchísimos artistas: Neil Young, James Taylor, Bob Dylan, Eric Clapton. Era ese niño raro que escuchaba ese tipo de canciones en la escuela mientras mis compañeros escuchaban a The Backstreet Boys y las Spice Girls. Eso marcó mucho mis búsquedas musicales. 

Hace poco compartiste en tu cuenta de Instagram que escribiste una lista de lugares en los que te gustaría tocar…¿cuales son?

D: Sueño con hacer un tour por Sudamérica. También me gustaría tocar en Red Rocks

¿Cuál es la canción que mejor representa el espíritu de este LP?

D: Es muy difícil elegir. Creo que este disco muestra diferentes facetas de mi personalidad, tanto musicalmente como a nivel lírico. Mi objetivo es que las personas escuchen las canciones, cierren los ojos y conozcan estas historias.

“Siempre soñé con crear música que pudiera viajar”

¿Con quién te gustaría colaborar?

D: Bon Iver, Justin Vernon específicamente. Si me llamara mañana y me dijera para trabajar juntos no dudaría ni un segundo en decirle que sí. 

¿Por qué decidiste lanzar la mayoría de tus canciones en inglés, siendo el holandés tu primer idioma?

D: Siempre soñé con crear música que pudiera viajar, algo muy difícil de hacer con la música en holandes. Más allá de eso, desde muy pequeño conecté mucho con la música en inglés. Todas las canciones que amo están en ese idioma. 

¿Cuales son tus planes para el futuro?

D: Tengo planeada una gira por Europa en octubre, lo cual es muy emocionante. También estamos planeando mis primeras fechas en Latinoamérica. Estoy muy contento con que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Creo que la pandemia nos hizo apreciar mucho más la música en vivo. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *