DOCTOR PHEABES: ROCK INTERNACIONAL DESDE SAN PABLO

El rock nunca pasa de moda. Doctor Pheabes y el trabajo de seguir apostando al género más escuchado en la historia de la música.

Doctor Pheabes es un grupo brasilero de rock pesado que pasó de ser una banda de garage a compartir grandes escenarios con exponentes del género. El 17 de marzo llegan al Luna Park para telonear a Creedence Clearwater Revival. Acá nos cuentan de su último disco, sus particularidades dentro de la música «pesada» y el siempre elogiado público argentino.

SPE: Tuvieron un 2019 muy productivo, ¿qué nos pueden contar de la producción de Army of the Sun?

Doctor Pheabes: Cada trabajo es una experiencia particular. El disco fue producido por Kato Khandwala y Bruno Agra, dos personas muy talentosas, muy buenos profesionales. Su trabajo tuvo un fuerte impacto en el disco, porque propusieron cosas nuevas para nosotros. Confiamos en ellos y en los cambios que hicieron. Nos ayudaron a sacar lo mejor que teníamos. El resultado es un disco hermoso y potente que muestra con precisión cómo nos sentimos durante el proceso.

SPE: Sobre el video de ‘Your Love is Mine’, ¿cuál es la idea detrás de mostrar mujeres andando en skate, y porqué eligieron esa canción para ese video?

DP: Al video lo dirigieron Otávio Juliano y Leo Liberti. La idea principal era mostrar cómo las vidas pueden conectarse a través de sueños en común, de una manera simple y versátil, pero también con mucha acción. Karen Jonz, Dora Varella y Letícia Gonçalves son un ejemplo de la perseverancia que debe tenerse para realizar cualquier actividad, ya sea musical o deportiva. Karen es, también, un ejemplo de persistencia: patina, es madre y artista. Fue la primera mujer en ganar una medalla de oro en los X-Games, y la primera campeona mundial en Brasil. Dora empezó a patinar a los 10 y se ha pasado la vida superándose; desde que es profesional se mantiene en el top 20. La joven Leticia patina desde los siete años y hoy es considerada una de las atletas más dinámicas y particulares del circuito.

SPE: ¿Cómo ven su desarrollo desde Seventy Dogs (2012) hasta la manera en la que están haciendo su música hoy?

DP: A Seventy Dogs los grabamos, mezclamos y masterizamos en San Pablo, en Midas Estudio, con la producción de Renato Patriarca. Ya pasaron ocho años, que es mucho tiempo, nuestro sonido ha madurado y adquirido una impronta más estadounidense. Para Army of the Sun fue la primera vez que trabajamos con un productor que no era brasilero. Fue una gran logro para nosotros, y nos dio la posibilidad de darle al público un trabajo de más calidad todavía.

“ES UN HONOR TELONEAR A CREEDENCE, NOS PREPARAMOS PARA UN MOMENTO ESPECIAL. EL PÚBLICO ARGENTINO ES IMPRESIONANTE”

 

SPE: ¿Qué creen que pueden ofrecerle al público argentino en el show de Creedence?

DP: Para nosotros es un gran honor telonear a una banda como Creedence. Además de los grandes músicos que hay en la formación actual, todavía hay dos miembros originales. Nos emociona. Estamos aprendiendo mucho de todo esto. Nos estamos preparando para un momento especial y, a la vez, vamos a dar lo mejor de nosotros, como siempre lo hacemos. El público argentino es impresionante porque le gusta corear las canciones, esperamos poder devolverle la misma energía que siempre entrega.

SPE: En cuanto al futuro, ¿están trabajando ya en algún nuevo material?

DP: Tenemos muchas ideas en la cabeza, pero preferimos mantener los pies en el suelo. Queremos hacer buenos shows y divertirnos. Para el 2020 planeamos expandir nuestra actividad un poco más en el mercado internacional. Pensamos lanzar un DVD en marzo, que es una gran grabación en vivo de Army of the Sun. Le agregamos al material una canción de cada disco que hemos sacado, para honrar a toda nuestra discografía.

SPE: ¿Qué pueden decirnos de la experiencia de hacer rock, inscribiéndose en el rock internacional desde Brasil? ¿Creen que es posible escuchar algún resto de la música brasilera en sus composiciones?

DP: Es un gran placer el poder llevar rock brasilero a otros países. Brasil es uno de esos lugares en el que las bandas nos enorgullecemos de hacer música inspirada en la tradición nacional, aún si cantamos en inglés. A nosotros nos encanta que nuestra banda nos permita estar en escenarios alrededor del todo el mundo y, a la vez, mostrar desde dónde venimos. Cada composición tiene un toque especial, nuestro sonido siempre toma algo de nuestras raíces.

Adquirí tus entradas para el show haciendo click acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *