DILLOM: “EN LA INDUSTRIA HAY MUCHA ENVIDIA Y GENTE CON DOS CARAS”

El músico nos demuestra que por livestream, las entrevistas se disfrutan el doble

Amado u odiado, Dillom es un artista que no deja a nadie indiferente. En la primera entrevista por Instagram Live de SPE, el músico nos ayuda a olvidarnos de la cuarentena y recordar por qué es una de las personas más reales de la música. Aunque sus fans entiendan las intenciones detrás de lo que dice, más de un detractor encontrará nuevas razones para criticarlo.

SPE: Hace poco dijiste que el trap murió. ¿Cuál creés que es el sonido que se viene?

Dillom: Nadie tiene la bola de cristal como para saber qué se va a venir, pero lo que sí puedo notar es que la gente tiene la cabeza cada vez más abierta. Antes si te gustaba el reggaetón, iba a venir alguien que escuchaba rock y te iba a decir que eso no era música, medio como Pappo cuando le dijo a Dj Dero que se buscara un laburo digno. Hoy en día no hay tanto prejuicio, cada uno puede escuchar lo que se le cantan las pelotas. Creo que la música va a ir cada vez más para el lado de mezclar todo; capaz por eso mismo el trap se hizo tan popular, porque permite fusionar mil cosas. De todas maneras, creo que no importa tanto qué es lo que viene, sino poder disfrutar lo que uno hace y lo que uno escucha.

 

“ME HABLÓ BORGORE PARA SACAR UN TEMA”

 

SPE: ¿Cómo surgió la idea de hacer el Kelly Show con Martín Garabal?

D: Veníamos pensando en hacer una especie de sitcom con Muerejoven y Kaktov desde hace un tiempo. La verdad es que casi nadie hace un humor así —al estilo de The Office (2005) o Atlanta (2016)—, y como todas las cosas que nos pasan en la vida cotidiana las relacionamos con hacer sketches, salió esto. Fue el resultado de plantearnos una estrategia de marketing diferente para nuestra canción ‘Kelly’, pero haciendo una falsa entrevista. Lo de Martín se dió porque lo teníamos de referencia para lo que queríamos hacer, pero pensamos: “¿Y si lo invitamos y se copa?”. Al final nos dió una mano enorme, porque era nuestra primera vez haciendo algo así y él sabía muchísimo. Estoy muy agradecido.

SPE: ¿Te ha pasado que un tema al que le tenías poca fe haya funcionado muy bien?

D: Me pasó con ‘A$AP’, sinceramente no pensé que la iba a pegar tanto. Teníamos todas las fichas puestas en ‘Kelly’, pero estuvimos como un año laburando para que salga; tuvimos que subir algo en el medio para no pincharnos y ‘A$AP’ fue más como un aperitivo. Igual puede pasar al revés también: creo que ‘Témpera’ es el tema que menos le gustó a la gente, pero es algo que tenía muchas ganas de hacer. Tampoco es que me puse mal, yo creo que no hay que dejar de hacer música para uno mismo. Amo a mis fans y gracias a ellos estoy acá; pero si algunas cosas que hago no les gustan, chupenla [risas].

SPE: Además de la cumbia, ¿tenés pensado hacer algo con algún artista que no esté en la movida del trap?

D: Estuve hablando con Borgore, un dj de dubstep de la época de Skrillex. Siempre fui muy fan de él y hasta tengo un tatuaje enorme en la pierna. Fue una locura que de la nada me hablara para hacer un tema. Aunque me han pasado bastantes cosas raras durante mi carrera, llega un momento en el que quedás curado de espanto. Sin embargo, lo de Borgore me dejó temblando un rato porque fue algo impensado. Ahora me falta conocer a Eminem nomás [risas].

 

“PERDÍ MUCHA PLATA POR CULPA DEL CORONAVIRUS”

 

 

SPE: ¿Hubo algo que te sorprendiera para mal en tu carrera musical?

D: Muchas cosas. Hace poco me hackearon el WhatsApp y estaba re caliente. Después te hace flashear mucho la gente que se te acerca a pedirte una foto y ni te saluda; parece un capítulo de Black Mirror, muchas veces te sentís más una cosa que una persona. También está la gente de la industria que es muy rara, hay mucha envidia y muchas personas con dos caras. Cuando escuchás algunas canciones que hablan de que los amigos cambian y esas cosas, no les das muchas bola, pero cuando te toca vivirlo caés en esa realidad.

SPE: La pandemia del coronavirus provocó que todos los shows fueran cancelados, afectando a todos los artistas. ¿Perdiste mucha plata por todo lo que está pasando?

D: Si, mucha; pero no me puedo quejar: tengo un techo, una cama y comida, mientras hay gente sufriendo por esto en la calle. Aunque no soy millonario, estoy en una posición en la que puedo cuidar de mí y de los que me importan. Ahora estoy usando mi plata para ocuparme de mi vieja, que está en una en la que no estoy yo, lamentablemente. Habiendo gente que se levanta todos los días pensando en cómo va a hacer para vivir, yo no me puedo quejar de nada. Los chicos de la R.I.P. Gang y varios colegas más estamos por hacer una movida benéfica haciendo livestreams, y en estos días vamos a estar publicando los flyers.

SPE: ¿Qué es lo primero que pensás hacer cuando termine la cuarentena?

D: Ahora me estoy rascando los huevos a dos manos [risas], pero ni bien termine todo esto quiero juntarme con la gente que quiero y volver a trabajar. Entiendo que es un caso de fuerza mayor aunque, la verdad, me pone muy nervioso no estar haciendo nada.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *