VALDES LLEVÓ LA DISCO A CAMPING

Las fiestas no son solo de noche

Los hermanos cordobeses de Valdes volvieron a presentarse en Buenos Aires en el patio de Camping, luego de un tiempo sin disfrutar de su música en vivo, siendo uno de los pocos recitales que se realizan por estos tiempos de restricciones. Mientras esperamos la hora de comienzo del concierto, el venue ofrece comida caliente y bebidas en mesas al aire libre con  Babasónicos y Queen sonando de fondo.

La noche anterior había llovido y mucho en la ciudad, pero por fortuna salió el sol y fue posible realizar el show, con mantas en el piso que taparon un poco el pasto húmedo y mucho repelente para los mosquitos. Con contenedores de colores que se ven de fondo y aviones que desfilan por el cielo, Edu y Pancho se acercan desde el final del patio. Caminando entre el público hacia el escenario con un tarareo suave dieron comienzo con ‘SUEÑO DESPIERTO.’, seguida por ‘Todo Lo Que Hicimos’ mientras los presentes abandonaban su asiento para entrar en calor.

 

La ocasión de volver a tocar levanta cualquier corazón

 

Luego llegó una parte más acústica del show con ‘NADA.’ y ‘EL FRÍO.’. La lírica de esta última nos habla de un amor no correspondido, aunque Edu en la guitarra no podía dejar de sonreír, porque la ocasión de volver a tocar levanta cualquier corazón. ‘ME QUEDO ACÁ.’ era la última de este combo en mood más tranquilo y nuevamente todos se ponían de pie con ‘VENIR A LA CIUDAD.’; esta seguidilla de canciones forman parte de su último trabajo Postal (2020). Las nuevas medidas restrictivas hicieron que el horario del recital se adelantara a las 15, siendo una cita poco usual que nos recuerda solo tal vez a algunos festivales donde las manijas entramos temprano y vemos a las banditas al rayo del sol

El lugar terminó de convertirse en una pista de baile en pleno día con ‘Callar’ y ‘Únicos en el Mundo’, con un final atípico de pseudo reggae y una improvisación de Pancho, que además agregaba sonidos de corneta con su boca despertando risas de los presentes. Las elegidas para el cierre fueron ‘Algo Más’ y ‘Bailar Sola’, haciéndole honor a la canción, todes se movían al compás mientras alguien entre la multitud con campera amarilla coordinaba las palmas a pedido de la banda. El final llegó con ‘Camino’, interpretada en el medio del patio, rodeados del público que capturaba la escena en sus celulares para registrarla y rememorar en caso de que pase mucho tiempo hasta que volvamos a encontrarnos.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE