SILVINA MORENO Y EL DISFRUTE DE VOLVER

Calidez y transparencia

Silvina Moreno volvió a presentarse ante su público de manera presencial en Ciudad Cultural Konex, luego ser una de las primeras artistas en dar un show por streaming cobrando una entrada (aunque a beneficio) en mayo 2020 y en presentarse en el formato de autocine. Silvina subió al escenario a la hora indicada entonando las primeras estrofas a cappella, donde ya desde el comienzo pudimos apreciar el caudal de su voz. Luego, se unieron los instrumentos para interpretar ‘Tiempo’, de aires folclóricos, mientras las palmas del público se hicieron presentes. Seguida por ‘Algo Bueno’, donde acompañó su canto con el sonido del ronroco, una peculiar especie de charango.

El reggae de ‘Ya Llegó el Calor’ sonaba contrastando ese ideal de enero que marca la letra con la noche que estaba fresca y con algo de viento, dándonos la pauta de que el verano ya terminó; tal vez sean las últimas veladas en el patio antes de que comience el invierno más crudo. ‘En el 87’ llegaba como una fotografía en movimiento de la infancia de la artista: «Habla de quién soy y de dónde vengo«, explica antes de comenzar a cantar los versos con la dulce nostalgia de quien añora los cassettes, el teléfono fijo, los tiempos de llamar a la radio para pedir una de Britney y la ausencia de la web. ‘Herminia’ de su disco homónimo de 2019 seguía rememorando historias, en este caso de su abuela quien inspiró todo el álbum dándole nombre.

 

La transparencia con la que se desenvuelve la artista en el escenario hace que su disfrute sea palpable

 

Anunciándose con una corneta payasesca llegaba ‘Lord Inglés’, la que acompañó con los múltiples sonidos metálicos de su washboard y las risas se colaban entre las palabras: dicen que quien solo se ríe de sus picardías se acuerda. Es que la letra habla de un desencuentro cultural y amoroso pero siempre en clave de humor, y nosotres podíamos imaginarnos la historia a partir de las mil y una caras que hacía para actuar cada parte de la lírica. La transparencia con la que se desenvuelve la artista en el escenario hace que su disfrute sea palpable, que el goce salga en forma de pasitos de baile, abrazo a sus músicos y saltitos por todo el stage; su entrega es completa.

El primer invitado de la noche fue Rada para hacer juntos ‘Frío en los Pies’, una de las cumbias de la Sofá (2017). No es la primera vez que vemos este cruce ya que Silvina participó en ‘Amándote’, una de las canciones de Soy Rada And The Colibriquis. A continuación, en un momento más íntimo que la encontró sola en el centro de la escena,nos regaló una canción inédita llamada ‘Celebro’, creada en la ducha con aires de samba brasilera. Luego, se sumó Sofia Macchi, la segunda invitada del show, para hacer juntas ‘Luminosidad’ y ‘Péndulo’.

El concierto estaba llegando a su fin con ‘La Despedida’, mientras la artista amagó bajando del escenario para volver y cumplir con el pedido que se escuchaba desde el público: ‘Cuídame’, que fue recibida con las luces de las linternas que se iban encendiendo entre los presentes. Finalmente, saliendo del clima introspectivo, el tema elegido para el cierre fue ‘Esperanza’ con la murga argentina Notalpié para cerrar esta fecha con el baile de los corazones rotos que nunca pierden la esperanza.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE