JOYSTICK Y SU SUEÑO DE TOCAR EN LA TRASTIENDA

“Alguna vez dijimos que íbamos a tocar acá, y se cumplió”

Nos tocó aguantar un poco más de un año para poder volver a vivir un recital de Joystick en suelo porteño. A principio de año se presentaron en Rosario, ciudad vecina de su oriundo Chabás, siendo solo unos pocos los afortunados en presenciar la vuelta a los escenarios. Hay muchas cosas que caracterizan a la banda; una de ellas es su grupo de fans, que sin dudas está muy presente en las redes sociales y en los shows, siendo parte de la dinámica. La otra característica es la lluvia, siempre que toca Joystick llueve, y esta vez no fue la excepción. Bajo un cielo cargado de agua y un flyer que anunciaba el sold out, La Trastienda se iba llenando de fanáticos muy ansiosos por cantar esos temas que tanto reprodujeron sin parar durante la espera de esta gran noche.

“Estamos en La Trastienda, no lo podemos creer. Alguna vez dijimos que íbamos a tocar acá y se cumplió”

La elegida para abrir el show fue ‘Salir en TV’, canción que hizo que el público encienda sus cámaras y grabaran por primera vez el tema en vivo, ya que junto con ‘Brazos Cruzados’ fueron lanzados en cuarentena. Le siguió ‘Lo Prendo Fuego’, un clásico para poguear y cantar a todo pulmón. Entre tema y tema se escuchaba los cánticos de los fanáticos “¡Te queremos Pano!” y “¿Qué sabe Tito?” fueron de los más escuchados. La energía estaba al tope, era un buen momento para lucirse con los covers, ‘You Only Live Once’ de The Strokes y ‘Don’t Look Back In Anger’ de Oasis fueron los elegidos. Nada fuera de lo inesperado, más bien, es un gusto que se dan y que le sirve al público para desahogarse y volver a agarrar energía. 

Pano Benincasa, frontman de la banda, no dejaba de agradecer a los fanáticos por estar presentes en esa noche tan especial para ellos: “estamos en La Trastienda, no lo podemos creer. Alguna vez dijimos que íbamos a tocar acá y se cumplió. Esto es para ustedes”. Llegó el momento tan esperado, meses esperando la respuesta, «¿QUÉ ES LO QUE SABE TITO?» todavía no lo sabemos, pero mientras tanto cantemos ‘Tito Lo Sabe’, su más reciente sencillo que dio vuelta al internet con la misma pregunta que todos nos hacemos antes de irnos a dormir.

 No se guardaron nada, dieron un repaso por sus dos discos, pero lo más sorprendente fue el lugar que ocupó ‘No Vuelvas El Tiempo Atrás’, single que lanzó Pano en solitario, teniendo su espacio en la setlist. Una montaña rusa de emociones que todavía seguía a toda velocidad. En la sala se rumoreaba sobre un nuevo sencillo que todavía no tiene fecha de salida, pero pudimos escucharlo: ‘Desaparece y Aparece’ será lo próximo que escucharemos en loop. Entre chistes y risas, llegamos al final, siendo ‘Burlesque’ la que ocasionó que las primeras mesas tuvieran el impulso de saltar y bailar en sus lugares.

No nos resulta raro que Joystick sea la «banda del momento», tienen mucho potencial, saben lo que hacen y están preparados para romperla. Sobresalen del resto; más allá del carisma y su firmeza en el escenario, están bien parados musicalmente y la trayectoria es intachable. El sold out en La Trastienda es un aviso para los despistados que todavía no escucharon su música, y para los que siguen dudando sobre la potencialidad que puede llegar a generar una bandita de chicos de Chabás. Todavía hay mucho más por descubrir. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *