EN LA INTIMIDAD DE LOS MICRO-ACÚSTICOS EN LA RURAL

SPE estuvo presente en la exclusiva avant premiere y te cuenta TODO.

El pasado jueves 18 de marzo se llevó a cabo la avant premiere del Microteatro, que a su vez, contó con la incorporación de los Microacústicos y Microkids por primera vez en su programación, con la finalidad de potenciar y ayudar a ese sector que ha sido golpeado durante los meses de encierro. El evento exclusivo que contó con la presencia de celebridades, influencer y artistas, se llevó a cabo en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo. Bajo un cielo estrellado y luces parpadeantes que anunciaban los horarios de las próximas funciones teatrales, hicimos un recorrido por los diferentes sectores sociales como un Food Garden ubicado en el medio del establecimiento que reunía al mayor porcentaje de invitados como: Facundo Castaño Montoya (frontman de El Zar),  Zero Kill, Celli, Luck Ra, Acus, entre otros que fueron llegando en el transcurso del evento. 

La noche se dividió entre los que iban a entrar a ver las obras teatrales y los que preferimos optar por ir a los sets acústicos. Siendo así, y por orden cronológico empezamos por Seven Kayne. Abriendo con ‘Dame Love’, su más reciente sencillo, hizo cantar a los espectadores que se formaron para escuchar sus 15 minutos de show, pero no por ser acústico el resultado tiene que ser unipersonal. Contó con la participación de guitarra, teclado, caja  y la tan característica arpa. Se podía escuchar un jugueteo lo-fi, pero sin dejar atrás el sello urbano y el poderoso autotune que tanto lo caracteriza. 

Dimos la vuelta y nos encontramos con Todo Aparenta Normal, la banda que está dando de qué hablar por su sonido rebelde y descontracturados dándole una nueva vida al rock con arreglos funkys y letras cargadas de profundidad. Presentándose en formato trío con: batería, bajo, guitarra.

Dejamos descansar un rato las emociones fuertes y nos dirigimos a escuchar a Marina Fages, con su guitarra en mano, nos brindó un show íntimo como nunca antes habíamos podido presenciar.

Esta canción la escribí en esos momentos en que uno se siente extranjero en su propio cuerpo, y después terminó agarrando por otro lado”

Llegó el turno de Miranda Johansen, sentada en el centro del escenario y  con libreta en mano, nos deleitó con ‘Serenata Para La Tierra de Uno’ de Maria Elena Walsh, y no perdió tiempo en seguirla con ‘La Noche Eterna’ canción de Él Mató a un Policía Motorizado. Con el carisma y gentileza que tanto demuestra,  no dejó pasar la oportunidad de decir en voz alta lo que muchos pensamos. Sin dar muchas vueltas menciona la poca atención que recibió de los invitados, ya que muchos se fueron a mitad de la canción, o directamente no se presentaron en el lugar. Alabó a los otros artistas presentes y remató pidiendo más apoyo a la música.

Casi llegando al final, era el momento de 1915 con banda completa. Dieron comienzo con ‘Los Años Futuros’ canción de su último álbum, le siguió ‘Paranoico’ acompañado solo con teclado a cargo de Penzo dejando por sentado que para ser una buena canción no hace falta sobrecargar de elementos. Sólo lo justo y necesario para que tu cuerpo se estremezca. El público la pedía y ellos lo sabían: “esta canción la escribí en esos momentos en que uno se siente extranjero en su propio cuerpo, y después terminó agarrando por otro lado”, nos cuenta Cruz, el vocalista de la banda. Luego se sube Acus al escenario para deleitarnos con ‘Llamando’. La elegida para cerrar fue ‘Policía’ en su versión extendida donde hacen una pequeña dinámica con el público.

El encargado de poner el broche de oro a la noche fue Zero Kill, acompañado de Clara Rodriguez en bajo y Alfred Garcia Tau en guitarra. Haciendo un recorrido por su álbum Unisex (2018) y dandole una vuelta de tuerca tocando ‘AttentionWhore’ sencillo que cuenta con la colaboración de Leo García. Sin dudarlo, lo más notorio fueron las percusiones tropicales que se podían escuchar en el transcurso del show, siendo el principal culpable de que tu cuerpo quiera bailar. 

*Microacusticos se extendió hasta el 11 de abril. No te quedes afuera y adquirí tus entradas acá

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE