CONOCIENDO RUSIA: “ESTÁ BUENO QUE CADA FESTIVAL TENGA SU PERSONALIDAD”

La impronta del Festival Cuero es única y ellos ocupan un lugar principal en el lineup.

El Festival Cuero Boutique que tendrá lugar en Mar del Plata no solo nos trae un fresco lineup con representantes de la escena actual, sino que además reúne distintas disciplinas artísticas como muralismo, instalaciones y pintura. También hay disponibles actividades de pileta, fogón y un acampe que busca conectar los dos días del festival, eliminando la necesidad de volver a casa.

En este contexto, tuvimos una breve charla con Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, quien está presentando su último disco de estudio, Cabildo y Juramento, lanzado a fines del 2019 y seleccionado por SPE como uno de los discos del año.

 

“La elección del Gran Rex tiene que ver con apuntarle a los sueños”

 

SPE: ¿Cuáles fueron las repercusiones de tu nuevo disco Cabildo y Juramento y cómo estás viviendo este momento?

Mateo Sujatovich: El nuevo disco me está dando muchas satisfacciones, a la gente le gustó mucho. Disfruté el proceso previo de composición, así como la grabación para llegar al resultado final. Lo presentamos con dos funciones agotadas en Niceto, lo que significó mucho para el proyecto y nos dio pie para soñar más grande, dándonos el lujo de tener por delante un Teatro Gran Rex.

SPE: Esa fecha en el Gran Rex es una de las más importantes que tendrá lugar este año, ¿cómo fue la elección por este emblemático lugar?

MS: La elección tiene que ver con apuntarle a los sueños, esos que tenés de chico o que se te presentan cuando ves a un colega presentarse en un lugar así… Lo primero que pensas es “yo quiero tocar acá algún día”. Quiero darme los gustos lo antes posible, y esta idea surgió de las ganas de disfrutar mucho con la música. Uno de los factores importantes que nos hizo posible llegar hasta acá fue toda la gente que nos acompañó.

 

“Tocar en Cuero es como tocar en casa”

 

SPE: La primer parada de este año es el Festival Cuero, donde ocupas uno de los lugares principales en la grilla, ¿cómo te preparas para esta fecha en Mar del Plata?

MS: El Cuero es un festival que, por sus componentes, me atrae mucho, y además sucede en Mar del Plata, uno de los lugares que más me gusta y al que voy con frecuencia; tocar en Cuero es como tocar en casa con la playita cerca. Es nuestro primer show del año y eso genera siempre mucha ilusión, estamos metiéndole a los ensayos para llegar afilados, la banda tiene muchas ganas de tocar.

SPE: ¿Sentís que, en los últimos años, se estuvo viviendo un cambio en la escena musical?, ¿una renovación con nuevos artistas en los lineups? ¿Te sentís parte de ese cambio?

MS: Creo que hay una nueva camada de artistas jóvenes y novedosos de la que me siento parte, y me parece valioso que se le dé lugar. Está bueno que cada festival tenga su personalidad, una marca propia y haga una selección personal de los artistas que convoca. Cuero es una muestra de ello, por lo que esperamos esta participación con mucho entusiasmo.

*El Festival Cuero Boutique se llevará a cabo el 18 y 19 de enero en La Casualidad —predio ubicado en Sierra de los Padres, Mar del Plata— y podés adquirir tus entradas acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *