CONNIE ISLA: NO TODO SON CANCIONES DE AMOR

Una noche llena de invitados bajo la luna llena

La media luna que podía verse la semana pasada en el show de Malena Villa y Axel Fiks, se convirtió en una enorme luna llena para enmarcar la noche de Connie Isla en el Hipódromo de Palermo. Las puertas se abrieron temprano, casi una hora y media antes del show, y en la previa se escuchaban canciones de Emmanuel Horvilleur,The Lumineers y Vale Acevedo.

El público comenzaba a ponerse ansioso conforme se acercaba la hora pautada para el show y aplaudía arengando para que la artista saliera a escena. Finalmente ingresó al escenario con el saxo de fondo para interpretar ‘Luz y fuego’, seguida por ‘Caminito’, uno de los singles que estrenó recientemente como adelanto de su próximo disco. Luego, mientras comenzaban a sonar los acordes de ‘Yo Soy’, lamentaba no poder contar con Muerdo de invitado, quien participa del feat del tema, aunque su voz en off estuvo presente. La siguiente canción tiene de invitada a una artista local, a diferencia del anterior radicado en España, lo que le permitió dar el presente: se trata de Miss Bolivia (María Paz Ferreyra) quien subió al escenario para interpretar juntas ‘Brote’; el tema que compuso Connie en plena cuarentena para salir del barro y del duelo. “Te abrazaría, pero hay covid”, le dice Paz, pero luego de un gracioso amague se fundieron en un fuerte abrazo.

Una parte más emotiva llegaba de la mano de ‘No’, que le canta a los amores tóxicos y a todo lo que no queremos más, cuestionando el ideal amor romántico. Arrodillada en el escenario y cantando con su gran caudal de voz interpretó la canción y sostuvo: “Si duele, no es amor”. A continuación, ‘Apagada’ nos ponía la piel de gallina mientras era acompañada únicamente por un melancólico teclado: «Ayer me disfrazaba de tranquila, plena y cotidiana«, expresa la lírica sobre cómo se sentía antes de empezar a cambiar hábitos cotidianos, como el de alimentación, que es el que más milita.

 

Sus letras van en contra los estereotipos, los haters en las redes sociales y los casilleros en que debemos encajar

 

Cambiando un poco el aire, pero siguiendo con el formato acústico, Connie presentó otro de los adelantos de su nuevo trabajo: se trata de ‘Mundo enorme’, un tema que aún no se estrenó, dedicada al niñe que llevamos dentro con parafraseos de temas de María Elena Walsh y ‘Colchón’, su último lanzamiento. El último invitado de la noche fue el niño amor, Axel Fiks, para interpretar junto a Connie uno de sus hits: ‘Ojitos de Md’. ‘Sin Remitente’ es la última canción de amor en sonar en la noche, ya que la artista reniega un poco de cantar letras románticas. Para este tema subió al escenario su novio Nicolás Lorenzon, el destinatario del tema, que prendió su linterna y el público lo imitó moviendo los celulares de un lado a otro.

Un original mashup del clásico ‘Bésame mucho’ y ‘Veneno’ de C Tangana llegaba luego, y encontraba a Connie bailando al compás con un vestido que tal vez no era el mejor para bailotear, pero supo sortear los inconvenientes de lo corto que era y moverse de todas formas. Esta canción va dedicada a todas las mujeres a las que nos rompen los ovarios diciéndonos cómo vestirnos, cómo hablar y a donde ir”, expresaba la artista presentando ‘Que Linda Que Estoy’ criticando los cánones de belleza patriarcal y rematando con: «Me voy a dar un gusto, me voy a comer el mundo entero«. ‘Seguis igual’ llega en la misma clave, con aires tangueros, letra intensa y extensa. Su contenido va en contra los estereotipos, los haters en las redes sociales y los casilleros en que debemos encajar. «Si cobraran por cada crítica que dijiste alguna vez, tu cerebro estaría vacío y tu bolsillo también«, entona Coisla en una clara alusión a lo fácil que es escudarse detrás de una pantalla y descalificar.

Luego de un amague de final, regresó al escenario para hacer la última y más esperada de sus canciones, ‘Equidad’, en la cual se busca la empatía y conciencia para impulsar el cambio a través del veganismo y ecologismo. Esto se ve reflejado en la frase que eligió para cerrar este tema: “Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez pescado, sólo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come«, mientras las visuales acompañaban el mensaje con fauna y flora invadiendolo todo, y cerrando así su show.

*El evento contó con la producción de Sabbay Shows y B17 Producciones.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *