LA CANTERA: MCKEA, CANDELA CUORE, LA$$ SUGA’ Y GENTE JODIDA

Pura esencia old school

Esta nueva edición de La Cantera presenta cuatro lanzamientos recientes de artistas que se caracterizan por permanecer fieles a los orígenes del rap y conservar la esencia de la vieja escuela.

DEL BARRIO A LA GALAXIA

MC Kea lleva más de una década aportando al movimiento de hip hop a través de su arte. Comenzó con el grafiti y con tan solo dieciséis años decidió ponerle melodía a su poesía y lanzó su primer proyecto musical. Desde entonces encontró en el rap una forma de canalizar sus sentimientos y vivencias a través de sus letras.

Recientemente, esta rapera valenciana compartió el videoclip de ‘Vete Ya’, una canción extraída de su álbum Del Barrio A La Galaxia (2020) en la que suelta todo su flow sobre una pista producida por OskarKlap. Un boom bap al clásico estilo «noventero», con la madurez y la experiencia acumulada que la convierten, sin dudas, una de las referentes del rap underground español.

RAP PA’ TU CUORE

‘Bali’ es el más reciente single de Candela Cuore, una de las integrantes de Freesis Mafia, el colectivo madrileño que cada vez pisa más fuerte en el under español y que, con cada uno de sus lanzamientos, elevan la vara de sus proyectos.

Sobre una instrumental a cargo del productor argentino L Gonzz, la rapera suelta sus barras codificadas, con una sutileza y elegancia muy particular que hipnotiza de principio a fin. Una bocanada de aire fresco en la escena del rap en habla hispana.

HORAS EXTRAS

Las Islas Canarias son un gran semillero de artistas de rap que se caracterizan por un estilo muy particular. Este es el caso de Pasando el Baño, un sello discográfico independiente ubicado en Tenerife, que acaba de lanzar Doble Turno, un proyecto compuesto por sesiones musicales hechas en los horarios de descanso de las grabaciones en el estudio.

La primera entrega cuenta con la presencia del joven MC La$$ Suga’ en el mic junto a Mikelo, con el productor MPadrums y el beatmaker Cuki Music en los controles. El resultado: dos tracks de rap duro, pura esencia old school.

LOS BUSCAVIDAS

El sello discográfico Grimey Music publicó el videoclip de ‘La Calle’, la nueva colaboración de Gente Jodida con Victor Rutty y Rober Del Pyro junto a Marko Italia.

Estos grandes referentes del under español sueltan sus barras que narran secuencias vividas en carne propia sobre una instrumental a cargo de Fosi B. Mientras que las imágenes cinematográficas, dirigidas por OnceOnce Filmmakers, cuentan una historia de lucha y sacrificio. Una clase magistral de rap crudo y callejero.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE