PACO AMOROSO: SURFEANDO GÉNEROS Y DERRIBANDO ESTEREOTIPOS

La presentación en vivo de SAETA en Niceto

Niceto era una fiesta ese viernes por la noche. Las personas esperaban su turno para entrar en una fila que rodeaba la cuadra y las ganas de divertirse se palpitaban en el aire. Paco Amoroso presentó por primera vez en vivo SAETA (2021), su nuevo trabajo discográfico, ante un público que lo extrañaba muchísimo. Casi dos años después de su último recital en vivo, el lanzamiento del álbum fue como una bocanada de aire fresco para quienes disfrutamos su música y seguimos sus pasos. Alejándose un poco de la propuesta más trapera con la que comenzó su camino junto a CA7RIEL, Paco decidió arriesgarse y coquetear con otros géneros: el funk, el highlife y el deep house, siempre acompañado de sus letras filosas y divertidas. 

Luego del enérgico show de apertura de The Colorated se apagaron las luces y comenzó a escucharse ‘Amandote’, de Rubén Rada. Este hecho funcionó como carta de presentación y también como advertencia: lo que estábamos por presenciar era completamente diferente a lo que Paco hizo en el pasado. El artista se subió al escenario rodeado de una ola de aplausos al ritmo de ‘Chinga Sport’, decisión muy acertada para comenzar. La música invitaba a saltar, y el pogo no se hizo esperar. Este track cuenta en su versión original con la colaboración de Tio La Bomba, quien se subió a agitar durante su parte del tema. Si bien no cantó, acompañó al músico en el bajo durante la mayor parte de la noche. También se sumó Maxi Sayes (colaborador de Clara Cava, Bandalos Chinos y Acus) en batería. 

A ese track le siguieron ‘Mi Deseo’ y ‘Las Vegas Strip’. Junto a ‘Fatal’ comprenden la tríada de canciones lanzada por Paco en 2020, y gracias a la cual muchas personas ajenas a la escena del trap comenzaron a prestarle más atención. Es curioso notar la cantidad de artistas que, en esos largos meses de encierro, se replantearon su sonido y volvieron a los escenarios y a las playlists más fuertes que nunca. Paco es uno de ellos: su versatilidad musical y su capacidad como performer colocan su propuesta entre las más interesantes de la escena local

Se lo notaba decidido a brindar un buen show, sin por ello dejar de divertirse

En una reciente entrevista, el músico declaró estar “full cantante”, lo cual se nota en este nuevo disco. Si bien el trap y el rap siempre logran infiltrarse, este álbum es muchísimo más melódico. Su habilidad vocal arriba del escenario es sorprendente, especialmente para quienes estábamos acostumbrades a verlo solamente junto a Cato. Canciones como ‘Ángel de la Noche’ o ‘Suite 605’ fueron la excusa perfecta para que luzca su voz. 

Los temas viejos, como era de esperarse, no podían faltar. ‘CONO HIELO’ y la ‘BZRP Music Session #3’ fueron los elegidos, y los que más cebaron al público. El pogo y la buena onda parecían contagiarse entre todes. El músico bajó varias veces a saludar; incluso, a mitad de una canción, corrió desde el fondo del escenario y se lanzó hacia las manos de su audiencia, quienes lo sostuvieron en el aire durante varios minutos. El profesionalismo siempre fue lo primero: nunca dejó de cantar y se lo notaba decidido a brindar un buen show, sin por ello dejar de divertirse. 

Lara 91K acompañó al cantante en ‘Aire’, y la buena onda entre ambos era más que evidente. La noche finalizó al ritmo de ‘Viuda Negra’, al tiempo que una lluvia de papelitos nos cubría a todes. La presentación en vivo de SAETA fue un éxito rotundo. “Es muy zarpado esto, hace dos años que no tocaba y es lo que más me gusta hacer. Gracias a todos por venir” declaró el músico. Paco Amoroso demostró una vez más su versatilidad como artista y performer. Si aún no escucharon el disco o no tuvieron la oportunidad de verlo en vivo no duden en hacerlo: su camino recién empieza, y no hay dudas de que el futuro le traerá grandes oportunidades. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE