MIRANDA! EN KONEX: COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

Todos los románticos son bienvenidos

La ciudad en enero se vacía, los que pueden se van de vacaciones y los que no, se refugian en la pileta de algún amigue. Pero sea cual sea la fecha que marque el calendario, Miranda! llena cada venue. El caso del dúo conformado por Juliana Gattas y Ale Sergi es especial, no es frecuente que una banda tan consagrada con una larga trayectoria toque prácticamente todos los meses y viva de gira, algo que solo se da si hay un disfrute verdadero.

El patio colmado aguardaba la entrada del grupo, en el escenario los percheros con distintos cambios de look también esperaban su momento de brillar. Los presentes aprovechaban para hacer la fila por una bebida antes del arranque y comprar alguna cosita en el puesto de merch ubicado bajo la escalera. Ludovica Morell en batería, Gabriel Lucena en bajo y Anuk Sforza en guitarra fueron los primeros en pisar el escenario vestidos de blanco, hasta que el dúo se hizo presente con una ovación, engamados con su banda con atuendos de látex.

Esa palabra de cuatro letras que todos perseguimos alguna vez en la vida

‘Por Amar al Amor’ fue el elegido para el arranque de su último disco Souvenir (2021), seguida por ‘Un Tiempo’ y ‘Bailarina’ de su primer disco Es Mentira (2002) despertando la nostalgia de los fans más antiguos. De repente empezó a sonar ‘Uno los Dos’ cambiando drásticamente el mood que venía teniendo la lista de temas, escapando de toda lógica, actitud digna de aquellos que quieren mantener a su público al borde de la sorpresa. Lo que sí está claro, es que la temática principal del proyecto «mirandesco» es el amor. Esa palabra de cuatro letras que todos perseguimos alguna vez en la vida (y otros se la dedican por completo), la que nos desvela, nos obsesiona, nos hace felices y también nos rompe el corazón. 

En dos horas de show nadie tuvo miedo de cantar sus sentimientos a los gritos, de ser goma o de quedar mal parado

Cada canción del setlist remitió a una trama específica mientras que iba delineando la suerte de la pareja objeto de la letra: con sonidos de lluvia y un outfit de pilotos largos, interpretaron ‘Casualidad’ que nos habla de esa persona que forma parte de un pasado al que no queremos recurrir nunca más. Por su parte ‘Extraño’ enumera cada pequeño detalle magnificado por la distancia, todo lo que echamos de menos de ese otre que ya no tenemos al lado y ‘Traición’, que habla por sí sola. 

¿Te enamoraste de tu mejor amigue?: ‘Perfecta’, ¿Necesitas declararle tu amor?: ‘Puro Talento’, ¿Amor de chicas?: ‘Entre las Dos’ … y si necesitás un ritmo musical más tranquilo, mandale a ese alguien especial un videito de la parte del show donde en formato acústico nos regalaron ‘Hasta Hoy’ y ‘Entre Mis Brazos’ para decirle que “cuando su boca tocaste, tu corazón se paró”. Es que sí, en esas dos horas de show nadie tuvo miedo de cantar sus sentimientos a los gritos, de ser goma o de quedar mal parado, en sus conciertos todos los románticos son bienvenidos. 

Todo esto mediado por un contexto de baile, pogo y saltos, generando una energía que transforma en transpiración cada experiencia para pasarla por todo el cuerpo. Los cambios de vestuario para interpretar cada tema seguían alimentando escenas cinematográficas: plumas, brillos, smokings, pelucas, anteojos de sol de distintos colores, collares y sombreros; que se sucedieron en perfecta coordinación de Juli y Ale. 

Los clásicos ‘Don’ y ‘Yo Te Diré’ no faltaron y fueron homenajeados con coros fuertes de todos los presentes, mientras la noche llegaba a su fin. “Hace tanto que tocamos y nunca nos acostumbramos”, esbozó Ale, como un resumen adecuado. Tengo la certeza de que si esa noche alguien los veía por primera vez en vivo y no conocía su trayectoria, al ver sus enormes sonrisas al final del show hubiera concluido que era una de las primeras veces que llenaba un lugar o que estaban recién viendo los frutos. El caso es que en realidad Miranda! lleva ya décadas sin aflojar esa sonrisa, disfrutando como si fuera la primera vez

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE