INDIOS EN HIPÓDROMO DE PALERMO: LA VUELTA MÁS ESPERADA

El regreso de los rosarinos al escenario

Alrededor de las 19 horas del jueves pasado, la gente que iba llegando al Hipódromo de Palermo fue recibida por el indie pop cálido de Anyi, la artista mendocina designada por lndios para  abrir su show. 

La joven hizo un repaso por hasta ahora su único LP: Crucero Cristal (2019). Todavía a la luz del sol, sus lisérgicas visuales nos transportaban a diferentes dimensiones: mientras veíamos en la pantalla como se dibuja una rosa en ‘Túnel’, la base de trap con ‘Pasto’, y para ‘Pasajera’, una melodía que recuerda al minimalista ‘Passionfruit’ de Drake. Luego de presentar rápidamente a su banda, el tema elegido de la cantante para cerrar fue ‘Many Roads to Follow’, una versión en español del demo original de The Nerves.

Cuando el reloj marcó las 20:15 salieron al escenario los Indios, introducidos por ‘Nanã’ del dúo francés Polo & Pan. Los acordes sueltos en guitarra cuando todavía estaban a oscuras delatan la canción inicial: ‘Perdiendo la Cabeza’, a la cual le siguió ‘Ya Lo Sé’, ambos pertenecientes a su último LP, Besos en La Espalda (2019). Una rareza en sus setlists despertó a los más fanáticos, ‘Chicos’, de su debut homónimo de 2013. 

 

“Besos en la Espalda saca a relucir lo mejor de las cuerdas que tiene este grupo”

 

Luego, la voz principal del grupo Joaquín Vitola le pasó la posta al guitarrista Nicolás de Sanctis, quien con la pista de “Here Comes the Sun”, cantó ‘El Sol Ya estaba ahí’ y ‘Luz Azul’. “Es un buen momento para los que están sentados, pararse y bailar”, arengó Joaco antes de ‘Casi Desangelados’, otro clásico de la banda. De esa alegría, pasó al bajón: “¿Están para llorar un poquito?”. La canción en cuestión fue ‘Fobia’, uno de los estrenos del conjunto del 2020. Con Agustín Majdalani (teclados), Guillermo Montironi (bajo), Paco Leiva (guitarra) y Federico Pellegrini (batería) totalmente a oscuras, las luces se centraron en Nicolás nuevamente, para prestar su voz en ‘Todas las Flores de Enero’. 

El escenario se tiñó de rojo y el aire se tensó para lo que fue una seguidilla de temas «pesados» a su manera: la primera dosis fue ‘Asfalto’, track que abre el álbum del mismo nombre de 2017. ‘Besos en la Espalda’ tiene dos partes: una mitad lenta, y un outro que en vivo se extiende y saca a relucir lo mejor de las cuerdas que tiene este grupo, sobre todo su bajo exquisito. El punto cúlmine de esta trilogía lo regalaría ‘Se Diluye’, que con la dupla de Agustín y Joaco en su Korg le dieron el toque de fiesta electrónica a la noche.

Nos estamos yendo, ¿le decimos al próximo turno que aguante?”, bromean con el público, quienes piden esos temas que no tocaron (o esperaban los dos más exitosos del conjunto) y sonaron a continuación ‘Ya pasó’ y ‘Tu Geografía’. Para cerrar, los rosarinos estrenaron su más reciente single, ‘No te quedes solo’, un abrazo para los que nos cuesta levantarnos de la cama, como muestra el vídeo oficial.

Después de estar casi un año sin tocar de manera presencial (su último show había sido en marzo del año pasado para el festival mexicano Vive Latino), Indios se reencontraron con sus fans y demostraron que el amor mutuo que comparten se mantiene intacto.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *