EL PRIMER GRAN REX DE LIT KILLAH

La presentación de su disco debut MAWZ y una dedicatoria especial a Paulo Londra

El cielo se nubló en Buenos Aires y decidió llover el 8 de noviembre para inaugurar el MAWZ Tour de Lit Killah en el Gran Rex. La Avenida Corrientes explotaba de personas para ver al trapero en su primera fecha.

Tras una larga hora de espera, con aplausos y cánticos por parte del público, Mauro Monzón (nombre real de LIT) se hizo desear, aunque lo valió: la puesta en escena constaba de una gran pantalla en el centro, cuyas primeras imágenes proyectadas fueron un flashback a los inicios de la carrera de Monzón haciendo freestyle en las plazas.

La banda estaba distribuida a lo largo de todo el escenario, contando con un baterista, un guitarrista, un bajista, un tecladista y tres trompetistas. Antes de que el protagonista del show saliera, 10 bailarines con máscaras para pintar graffiti (en relación con el espíritu del álbum que presenta) se formaron en fila para abrir el espectáculo.

El primer tema interpretado fue ‘California’. La escena estaba iluminada por luces predominantemente rosas, siguiendo la estética de MAWZ (2021). Le siguió ‘My Bag’, el hit con Rusherking ‘A tus Pies’ y ‘No Hables Mal de Mí’. Luego de continuar ininterrumpidamente una serie de canciones pertenecientes al disco, acompañada de los coros de los fanáticos, Monzón agradeció la presencia de los espectadores y su energía a pesar de la lluvia. 

“Si hay gente en el público que hace música, síganle metiendo porque todo se puede”

Antes del comienzo de ‘Bufón’, los trompetistas hicieron una introducción prolongada e hipnotizante. En una interacción directa entre audiencia y artista, Lit Killah pedía que se pusieran de pie, que cantaran los estribillos y agradecía al final de cada canción su apoyo. Le contó a su público: “Es la primera vez que toco en un show propio después de dos años, no saben la felicidad que tengo”. Además, cada miembro de la banda tuvo la oportunidad de hacer su propio solo.

En el interludio, la pantalla seguía reproduciendo videos de un LIT adolescente, en batallas de rap con figuras conocidas como Duki, Lucho SSJ, Ecko, entre otros. Con un cambio de vestuario, siguiendo la línea de MAWZ, salió nuevamente Monzón al compás de una base instrumental de rap. Improvisó por cinco minutos un freestyle, relacionándose directamente con los espectadores en un ida y vuelta de cantos; hasta le tomó el teléfono a una fan y se sacó una selfie

También motivó a los espectadores a seguir sus sueños: “si hay gente en el público que hace música, que le sigan metiendo porque todo se puede. Todos salimos del mismo lugar, de la nada, y solamente mandándole es como se logra todo”.

“Este primer Gran Rex se lo quiero dedicar a Paulo Londra, que está en juicio”

Para presentar el conocido tema ‘Yo Sé Que Tú’ saludó a los miembros de Los de la Casa: FMK, Tiago y Rusherking, contando que hace ya nueve meses viven juntos en una casa  en la que la música es el principal vínculo de unión. Después fue un hit atrás de otro: ‘Déjame Tranki’, ‘En la Oscuridad’, ‘Mala Mía’, ‘Entre Nosotros’, ‘Soy Uno Más’, y muchos otros. En el último mencionado, el cantante estaba acompañado por un coro compuesto por tres personas, dándole una vuelta fresca y orgánica. 

LIT cerró el show de la mejor manera: cantando ‘Apaga el Celular’ y luego ‘Flexin’. Con todo el público parado y sin mostrar cansancio, el teatro culminó en una hermosa energía que unía a padres, adolescentes y jóvenes adultos compartiendo la misma admiración por Mauro. Monzón dejó el momento más emotivo para el final, dedicándole su primer Gran Rex a su amigo Paulo Londra: “Quería decir algo muy importante y es que, para los que no saben, mi amigo Paulo Londra hoy está en juicio. No sé si ya terminó, pero en este momento está peleando para poder sacar música, y quiero que hoy todos le manden su energía para salir adelante”. 

Lit Killah ha sabido reversionar su característico trap con un giro rockero apoyado por la banda, sin perder la esencia de MAWZ. Sin olvidar sus comienzos y siempre agradecido, Mauro estará llenando el Gran Rex por cuatro fechas más, demostrando la llegada que tiene a una audiencia diversa pero unida. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE