CA7RIEL EN VIVO: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

Una noche intensa y sold out en C Complejo Art Media

Enfrente del Parque Los Andes, en el corazón de Chacarita, una fila que rodeaba completamente la cuadra e iba más allá aguardaba pacientemente a las 19hs para hacer su ingreso al C Complejo Art Media. A la clásica pregunta de los curiosos ¿quién toca hoy?, alguien respondió “Ca7riel, un rapero”. ¿Es rapero? ¿Trapero? ¿Un rockstar devenido en referente de la electrónica? Si algo tenemos en claro es que clasificar a un artista en el panorama actual no es tarea fácil. Todos los géneros se iban a hacer presentes esa noche en la presentación de El DISKO (2021), fecha con entradas agotadas.

Una vez dentro y después de una larga espera, las luces se apagaron y los samples de Virus y The Beatles tensaron el ambiente, CA7RIEL hizo su aparición y el show inició con ‘Muy Bien’, seguido de ‘Bad Bitch’. Los presentes le festejaban cada gesto a Cato, quien estaba vestido con un tapado de piel, collar de púas y uñas postizas metalizadas. El escenario contaba con una pasarela que le sirvió para desfilar su particular outfit. De la misma manera, iba a tono con la letra de la siguiente canción, ‘Shipea2’, en el que se autodefine: “Soy un príncipe azulado, de esos que no se pueden rescatar”.

¡Cómo los extrañaba hijos de puta! Vamos con un tema viejito, porque a los viejitos hay que respetarlos”, anunció CA7RIEL, lo que dio lugar a canciones como ‘No Aterrizó’, ‘Para la Forever’ (ambos con sus breves solos de guitarra) de su EP LIVRE (2018); y ‘Vibra Baja’ y ‘Terrible Kiko’ de POVRE (2018). El público se mostró eufórico en todo momento, con tal despliegue de empuje que incluso corrieron de lugar una de las vallas, lo que redujo notablemente el angosto espacio que los separaba de la pasarela del escenario.

Entre tanto agite, un momento de tranquilidad surgió cuando, a dúo con Anita B Queen, interpretaron ‘SOUVENIR’, una balada sensual que invitó a varios de los presentes que fueron con sus parejas a bailar lentamente. “Hace poco me junté con el [baterista] Tomi Sainz, nos pusimos a hacer música ¡y terminamos teniendo un hijo! Yo soy la mamá, él es el papá y el hijo se llama El Disko”, explicó Ca7riel sobre la génesis del álbum, el segundo LP solista de su carrera. Esta nueva versión de su ‘vanda’, a quién a los ya mencionados se sumó Javier Burin Heras en teclado, careció de instrumentos de cuerdas pero se adaptó bien a la propuesta de esta nueva etapa, que tiene más presencia de bases electrónicas que su álbum debut xCVe7ex (2015).

Con banda, en dúo o como solista: CA7RIEL lo puede todo

Si hay una canción que da el cierre perfecto y compacta la esencia de El Disko, sin dudas es ‘POLVO’. Estrenada en septiembre de 2020, su introducción lo tiene todo: un ritmo trap cortante, sonidos que recuerdan a películas sci-fi de aliens, dubstep, un gong. Estos ingredientes, echados al caldero del show en vivo, resultaron en una gran ronda previa al pogo, que cuando entró la batería convirtió al venue en una jungla.

Previo a los bises, CA7RIEL recordó los días de gira con Paco Amoroso y agradeció todo el amor recibido. ‘OUKE’, el éxito más reproducido del dúo, fue el indicado para homenajear esa etapa. Además, esta escena rememoró su show en el Estadio Obras, en diciembre de 2019, en la cual el frontman también cantó el clásico “Qué calor, qué calor oeo”’ mientras repartían botellas de agua a los sedientos fans. 


Pero la temperatura no fue la única similitud con aquella noche de verano. El invitado especial de esta ocasión fue nada más y nada menos que Wos, con quien interpretaron, de su nuevo álbum Oscuro Éxtasis (2021), ‘Niño Gordo Flaco’ (una alusión al artista del sample, el británico Fatboy Slim). La canción puso nuevamente a saltar a los fanáticos. Y aún restaban dos bombas más: “¡¿Tienen ganas de hacer bardo, wacho?!”, arengó el cantante. Los elegidos para el cierre fueron su ‘BZRP Music Session’ y ‘McFly’, que dieron lugar a nuevas rondas de pogo. En 2022 recorrerá el país con El DISKO, pero este fin de semana demostró que cada vez que se reinventa se hace más fuerte, con banda, en formato dúo, solista: CA7RIEL lo puede todo.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE