CARIÑO EN NICETO: DULZURA Y DESAMOR

Una lloradita y a seguir

La banda española Cariño se presentó en Niceto siendo su primera vez en Argentina, como parte del América Tour que la llevará a su vez por Chile, México y varios puntos de Estados Unidos que incluye su presentación en Coachella. La encargada de abrir la noche era Lucía Tachetti pero debido a su resultado de COVID positivo tuvo que bajarse de esta fecha y la de Chile. En su lugar, Matt Montero junto a Agustín Ceretti en teclado (ambos miembros de La Banda del Vip) recibieron a los primeros en llegar. Su propuesta es altamente bailable, donde se unen el pop y electrónica en temas como ‘En Mi Habitación’, el cover de ‘Me Pregunto’ de Belanova y ‘Arrecife de Coral’. Sin dudas, el grupo dejó el ambiente bien preparado para la llegada de la banda principal. 

Mientras esperábamos a que las chicas hagan su aparición, aprovechamos para tomar algo y perdernos en los outfits de los asistentes que lo dieron todo este jueves. Un dúo dark con collares de puntas, tachas y mucho delineador en contraste con ropa de colores, gorros y anteojos de sol, fueron algunos de los looks que se destacaron. De pronto se abrió el telón y mientras sonaban los primeros acordes de ‘Mierda Seca’ la audiencia se deshacía en gritos empujando para llegar más adelante y verlas de cerca.

Pueden escribirte gilipollas en una carta que tenga flores y colores pasteles, porque nunca pierden su esencia 

‘Souvenirs’ y ‘Nada Sigue Igual’ era lo que seguía de su álbum Movidas (2018). El sonido de Cariño es más cercano al pop pero con una actitud rockera, que cuenta con los sonidos de teclados futuristas de María Talaverano, bajo por Alicia Ros y la guitarra de Paola Rivero, sin presencia de batería en vivo. Con esto en mente, podrán imaginarse lo diferente que puede llegar a sonar ‘Llorando en la Limo’ de C Tangana con su impronta, que pudimos escuchar esa noche (también disponible en Spotify). 

Con un comienzo de guitarra furioso sonó ‘Llorando en la Acera’, su último lanzamiento, que es un buen exponente de su propuesta. Habla de esos vínculos que parecen ser sanos y cuando menos lo esperas te dejan llorando en la calle. Las líricas del grupo nos llevan por universos de telenovela adolescente, corazones rotos, cursilerias y conflictos comunicacionales de la era digital, pero sin bajar la energía. La inocencia y la dulzura que emanan las voces de María y Alicia —que en la mayoría de las canciones suenan al unísono— se mezclan con el enojo por situaciones que se viven en las relaciones que se vuelven cada vez más complejas. En conclusión, pueden escribirle gilipollas en una carta que tenga flores y colores pasteles a ese que las hizo llorar, para luego irse a bailar a una discoteca porque nunca pierden su esencia. 

‘Todos los Días’ puso a todos a saltar mientras una tabla de skate apareció en medio del público, que rápidamente fue apuntada con un láser por el personal de seguridad. Una actitud rebelde mezclándose en el pogo pop que tenía a todos cautivos. Durante su presentación nos mostraron varias canciones inéditas que formarán parte de su próximo disco, con fecha de lanzamiento el 6 de mayo. A juzgar por lo que pudimos escuchar será muy interesante y contará con la colaboración de Javiera Mena en alguno de sus tracks. Además, sonaron también dos de los adelantos que ya conocíamos: ‘Si Quieres’ y ‘No Me Convengo’. 

Para cerrar tocaron dos de los temas más esperados, que fueron pedidos a gritos en varias oportunidades: ‘Bisexual’ y ‘Canción De Pop De Amor’, junto a un final reggaetonero. Si quieren pueden quedarse toda la vida conmigo en Argentina”, expresaba un cartel rosa que le alcanzó alguien del público: desde acá también coincidimos en adoptarlas cuando quieran. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE