CAGE THE ELEPHANT: INDIE ROCK EN ASCENSO

Los camaleones del rock nos sorprenden con su nuevo material.

La banda oriunda de Kentucky, Cage The Elephant, se presentó en el Lollapalooza 2017, donde dieron un show electrificante en el marco de presentación de su álbum más ovacionado por los fanáticos: Tell Me I’m Pretty (2015). Ese trabajo los convirtió en verdaderas estrellas, llevándolos a ganar el Grammy por Mejor Álbum de Rock en 2017.

Después de cuatro años, vuelven al Lollapalooza cargados de energía y con su nuevo disco, Social Cues (2019), debajo del brazo. Un álbum que demuestra la madurez de la banda, dejando de lado los chispazos de baterías y guitarras que te vuelan la peluca. Esta vez, los estadounidenses expresan, en sus canciones, situaciones de desamor, desilusión y tristeza. Podemos decir que estamos frente al corazón abierto de Matt Shultz, quien se divorció recientemente de la actriz y modelo Juliette Buchs, lo cual nos hace pensar que esta es su manera de despedirse y cerrar un ciclo en su vida.

Si bien Cage se caracteriza por seguir un lineamiento en sus álbumes, esta nueva obra tiene la virtud de experimentar otra atmósfera musical. ‘Broken Boy’ es esa patada a la cual estamos acostumbrados con la banda, llena de la energía que nos recuerda al Cage de Melophobia (2013). Sin embargo, una decrecimiento rítmico nos lleva a ‘Social Cues’ y ‘Black Madonna’, la cual contiene una fuerte crítica a la popularidad del cantante y la exposición a la que se somete.

La unica colaboracion presente es la de Beck para interpretar ‘Night Running’ y volver a los riffs con melodías pegadizas. Pero no todo es puro baile en Social Cues: llegando a la parte más desgarradora del álbum aparece ‘Ready To Let Go’, el primer sencillo lanzado, que narra de una manera íntima el momento en que Matt y su ex esposa decidieron divorciarse. La canción viene acompañada de un video donde se muestra al amor como un acto caníbal y morboso.

La segunda parte del disco pierde fuerza, pero las baladas ‘Love’s The Only Way’ y ‘Goodbye’ muestran el lado sensible y vulnerable del grupo. Podríamos haber esperado más rock y revoleadas de cabeza por parte de Cage The Elephant. Sin embargo, Social Cues se adapta perfectamente al estilo marcado que vienen arrastrando en sus anteriores álbumes, el cual los posicionó como una de las bandas indie rock más influyentes de la última década.

El próximo 29 de marzo formarán parte del Lollapalooza 2020, generándonos altas expectativas por disfrutar, en vivo, su nuevo material y sus éxitos de siempre.

*
Conseguí tus entradas para el Lollapalooza acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *