BOY PABLO: “CREAMOS ALGO ÚNICO EN LA ESCENA DEL INDIE“

Conversamos de melodías alegres y compartidas

Boy pablo es un proyecto noruego-chileno de pop-rock indie con melodías frescas y pegadizas que surgió a comienzos del 2015. Conformado por los hermanos Nicolas, Esteban y Gabriel Muñoz, junto a sus amigos Henrik Amdal, Eric Tryland y Sigmund Vestrheim. En 2017 la banda se volvió viral con su single ‘Everytime’ y luego con sus primeros EP ‘s, Roy Pablo (2017) y Soy Pablo (2018). Buscan con sus canciones transmitir melancolía y felicidad en simultáneo, como una poesía de lo cotidiano. 

¿Cómo se dieron tus primeros encuentros con la música?

Nicolás Muñoz: Soy el menor de mis cuatro hermanos, nuestro padre toca la guitarra, el violín, el piano, canta y hace música, de todo. Mi mamá canta también y toca la guitarra. Fue inevitable la música en mi familia. Crecí rodeado y envuelto en este ambiente, fue algo normal. Me enamoré de los Beatles cuando tenía cinco años, ese fue mi primer encuentro y luego comencé a crear mis propias melodías como a los 13 o 14 años. Puse un vídeo en YouTube y de repente mi vida cambió totalmente, así que no te puedo contar cómo hacerse famoso porque en mí fue así de random.

¿Y qué te generó esta inmediatez que encontramos hoy en el mundo digital con este video debut?

NM: Que puedo vivir de mi sueño el cuál siempre fue hacer música y tocar en conciertos. Pero a su vez, también me generó inseguridad porque yo venía de terminar el colegio sin saber qué hacer con mi vida, buscando un rumbo y de la noche a la mañana me pasó que colgamos el vídeo y tuvo muy buena recepción. Tuve que ir aprendiendo desde tocar en vivo hasta las cosas administrativas y también cómo lanzar música y todo lo que conlleva. Por suerte trabajé con un amigo cercano que me ayudó con todo, que es mi manager y navegamos en esto juntos. 

Tu álbum debut Wachito Rico (2020) nos cuenta una historia con sus vídeos, ¿cómo surgió esta fusión?

NM: Siempre quise hacer una historia con mis vídeos, al momento de elegir el título de mi nuevo disco fue a modo de chiste pero luego sabía que crearíamos un personaje con ese nombre.. Me inspiré en Tyler The Creator que también tiene personajes y quería hacer algo de ese estilo. La música fue inspirada en todo lo que escucho y en canciones de amigos míos. Creo que de alguna manera creamos algo bien único que no se ha hecho en la escena del indie y es algo que queríamos lograr. Algo que no se había escuchado ni visto antes. 

“Siempre he sido bien reservado con mi música, cómo que es mi bebé qué tengo que guardar y cuidar”

Ya que mencionaste que te inspirás en todo lo que escuchás, ¿actualmente qué música estás explorando?

NM: Estoy escuchando el álbum de Coldplay, estos días estuve viendo el documental  A Head Full Of Dreams (2018) y me quedé sorprendido de la forma en la que ellos hacen música. Voy escuchando cada álbum para entender un poco más el proceso. Son geniales. También una artista sueca Veronica Maggio, un disco estilo pop-rock que se llama Satan i gatan (2021) muy bueno. 

¿Cómo fue trabajar con Cuco en ‘La Novela’

NM: Siempre he sido bien reservado con mi música, cómo que es «mi bebé» qué tengo que guardar y cuidar. Tengo ideas muy fijas y a la hora de trabajar con otras personas me cuesta. Cuco me invitó a Texas en EEUU para juntarnos a hacer música en un estudio, lo conocía de antes y sé que hace cosas muy buenas, pude confiar en él y en su gusto. Nos llevamos muy bien, estuvimos una semana en total él empezó a tocar y yo empecé a hacer una base de guitarra, puse una melodía y de la nada teníamos una canción. Antes de crearla no teníamos idea de qué tipo de tema queríamos, solamente hicimos lo que vino naturalmente. Sabíamos cuál era la meta a la que queríamos llegar pero  teníamos que navegar encontrando bien la pista. Fue muy divertido y aprendí mucho con él en ese viaje. 

 “Quiero lograr que la gente después del concierto se quede feliz, con un sentimiento de alegría y entusiasmo”

¿Este tema fue tocado en vivo? ¿Y qué sentís vos a la hora de salir al escenario? 

NM: ¡Sí! Cuco tuvo un show en Los Ángeles y me invitó, era muy reciente. Y después cuando estuve en México yo lo invité al mío. Fue increíble y la recepción del público fue muy buena. En vivo trato de pasarla bien y también de ser profesional, quiero hacer una buena puesta en escena. Lograr que la gente después del concierto se quede feliz, con un sentimiento de alegría  y entusiasmo de la vida. Compartiendo junto a sus amigos y disfrutando de ese momento único. Fue difícil al principio porque fue un paso muy inesperado el subirme a un escenario, pero de a poco me voy acostumbrando. 

¡Cada vez falta menos para tu fecha en Buenos Aires!, ¿cómo te estás preparando?

NM: Nunca he tocado en Argentina, solo he estado una vez paseando y me encantó. Estoy muy contento de volver y hacer un concierto, ojalá que le guste al público también. ¡Los espero a todos el 21 de abril en Niceto Club!

Cliqueando aquí pueden adquirir las entradas para el show. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE