BLISS MY HEART Y EL NUEVO POP FRANCÉS

Desde París, con amor

Cuando uno escucha por primera vez a Bliss My Heart, no necesita que le cuenten de dónde viene. La parisina, a pesar de cantar en inglés, posee cierto encanto francés en su forma de cantar que la delata al instante. Recientemente estrenó Morningstar (2020), un EP masterizado por Pete Maher (quien trabajó con artistas de la talla de U2, Jack White, Depeche Mode, Lana Del Rey, entre otros) que consta de tres canciones bastante poperas con una atrevida vuelta de tuerca que las distingue de cualquier tema mainstream.

Siendo el francés tu lengua nativa, ¿por qué elegís hacer música en inglés? 

Bliss My Heart: Siempre compuse en inglés y haberme criado escuchando música en ese idioma terminó viéndose reflejado en mis canciones. Aunque planeo seguir escribiendo así, en mi próximo EP voy a hacer una excepción y va haber una canción en francés.

¿Cómo empezaste a componer?

BMH: Toco la guitarra y el piano desde muy joven, y escribí mi primer tema a los 13 años. Se llamaba ‘Feel This Love’ y era bastante punk. Con el tiempo empecé a componer más rock y a los 18 me lancé al pop. Escribir es como una terapia para mí, es algo muy profundo en lo que puedo volcar mis experiencias personales. Cuando era joven me fijaba en artistas como Donita Sparks, pero ahora me inspiro en personas como Peter Murphy. Aunque mi forma de componer cambió, mi foco sigue siendo hablar sobre mis emociones.

 

“SIENTO QUE LOS ARGENTINOS SON MUY AMABLES”

 

¿Cómo afectó esta pandemia a tu música?

BMH: En el mejor de los sentidos. En Francia, el confinamiento duró dos meses y en ese tiempo estrené Morningstar y ‘A Rose Diary’, mi primer videoclip, más unas versiones acústicas de otras canciones. Disfruté mucho de todo el proceso y ahora espero que mi carrera pueda tomar una proyección internacional. ¡No voy a parar hasta cantar con Dave Gahan! [risas].

¿Qué opinas de Argentina? 

BMH: No tuve la suerte de ir, pero me encantaría. Tengo un cariño especial por el país porque es el que más escucha mi música; muchas radios de allí la pasan y gracias a ello pude conocer gente increíble. Justamente Fede Crespo, un increíble artista de Buenos Aires, trabajó en el artwork de ‘A Rose Diary’, así que es un lugar con el que estoy conectada de muchas maneras. Además, siento que los argentinos son muy amables, así que voy a hacer todo lo posible para ir el próximo año a dar algún show.

Aunque la vuelta de los recitales en nuestro país parece muy lejana, no perdemos la esperanza de que tanto Bliss My Heart como muchos otros artistas puedan visitarnos. Lo único que nos queda es esperar.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *