BARBI RECANATI DESENCHUFADA EN CAMPING

En medio de la sonoridad de la ciudad

Los que hayan ido alguna vez a ver a Barbi Recanati en vivo, saben que sus presentaciones son enérgicas, eléctricas y sudorosas. Pero esta vez, en Camping la propuesta fue distinta, la artista se presentó en formato acústico con su guitarra acompañada por Lux Raptor en teclado. Generalmente también la acompañan Marilina Bertoldi en bajo, Juan Manuel Segovia en guitarra y Tomas Molina Lera en batería, pero optaron por reducir la cantidad de musiques en escena.

Teoría Espacial’ llegaba para dar comienzo a la fecha y la artista alzaba el pedido por un refill para el Cynar que consumió en la primera función de las 15hs, que le alcanzaron rápidamente. Lo que siguió fue ‘Que Le Ves’ y ‘En La Frente’ —del que recientemente estrenó videoclip—. Ambas forman parte de su último trabajo Ubicación En Tiempo Real (2020) nominado a los Latin Grammy como mejor disco de ‘Rock Alternativo’ y ganador de la misma categoría en los Premios Gardel. Este material vio la luz el 20 de marzo a las 00:00, momento en el que también se decretaba la cuarentena obligatoria en Argentina para frenar el avance del covid-19, que tiene la chance en estos meses de ser tocado en vivo.

El sentido del humor de la artista se hizo notar todo el concierto despertando la risa de todos los presentes, las jodas incluían a carpinchos y abucheos a un policía que pasó haciendo ruido con su moto interrumpiendo el show. “Son esos pequeños memes que nos salvan de la depresión sin épica” comentó la artista, haciendo alusión a la canción El Tesoro de El Mató a Un Policía Motorizado. El momento cúlmine fue cuando nos confesó que se equivocó de Camping, asistiendo a la vieja locación que estaba ubicada en la terraza del Centro Cultural Recoleta, por suerte quedan tan solo a algunas cuadras de distancia.  

Una nueva faceta donde la verborragia se hizo presente y la voz viajó nítida hacia los espectadores

Para Darte’ era lo que seguía y Barbi expresó: “No saben el frío que tengo en la yema de los dedos”, dando cuenta de que el clima no ayudaba a hacer más ameno esto de los shows al aire libre en pleno invierno. ‘Los Días Que No Estás’ llegaba coronada por el ruido del tren cercano, que se suma al de la moto que pasó antes y los aviones que cruzan el cielo cada tanto, la ciudad se mueve alrededor del venue y suma su sonoridad al evento. Con ‘Los Demás’, ‘No Fueron’ y ‘Frágil’ iba subiendo un poquito la temperatura con estos temas más arriba y Lux dejo el teclado para pasar al bajo

A pesar de no verla correr en el escenario de un lado a otro expresando la música y los golpes de la batería con cada parte de su cuerpo como nos tiene acostumbrados, el show transcurrió en una calma que le permitió mostrar otra faceta. Una donde la verborragia se hizo presente y la voz viajó nítida hacia los espectadores.

Para cerrar, interpretó ‘Dancing Barefoot’ de Patti Smith quién “rompió estereotipos arriba del escenario durante cinco décadas. Posiblemente alguien llegue a Patti por un cover de U2, Pearl Jam, R.E.M, Simple Minds, Garbage, Morrisey o Courtney Barnett. Pero una vez que llegue a ella difícil será que la suelte. Su influencia en otros artistas es irremplazable y verla en vivo es verle la cara al punk rock”, expresa Barbi en su reciente libro Mostras del Rock (2020); obra que se propone visibilizar a las mujeres que han contribuido a generar los géneros y las canciones más importantes de la historia musical. Se despidió así del escenario aportando su parte a la difusión de estas grandes artistas, mientras ‘Soy Tuya’ de Ibiza Pareo acompañaba la salida del público del lugar.

Este evento contó con el apoyo de Cynar.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE