BABASÓNICOS: UN MALÓN DE DESFACHATADOS EN EL LUNA PARK

La banda regresó al estadio para hacernos cantar esas letras que ya conocemos.

En el marco de la exitosa ‘Gira Discutible’, Babasónicos presentó su show en la ciudad con una única función en el mítico Luna Park, el cual desbordaba de gente. La noche de sábado encontró a un público dispuesto a bailar, poguear y repasar las canciones que tanto nos gustan.

Pasadas las 21, y tras una serie de aplausos, los siete integrantes salieron a escena. Los acordes de ‘Fiesta Popular’ fueron los encargados de encender la puesta de luces que se convertiría en la gran protagonista de la noche. Luego de ‘Cretino’ y ‘Partícula’, Adrián Dárgelos saludó y agradeció a los presentes.

La primera explosión llegó de la mano de ‘Microdancing’, para satisfacer las ganas de bailar de los fanáticos, y siguió con ‘Deléctrico’, responsable del primer pogo de la noche. El mashup entre ‘Vampi’ y ‘El Loco’, ya un clásico de la banda, destacó como una de las piezas más coreadas por la gente. Pero, sin dudas, la sorpresa vino de la mano de ‘Malón’, canción que pertenece al histórico álbum Trance Zomba (1994) y que la agrupación no toca desde hace tiempo. Entonces, el estadio se tiñó de verde y el público en el campo desató el pogo más salvaje de la fecha, marcando así uno de los puntos más altos de la noche con el sonido funk y stoner de la canción.

Para controlar el éxtasis, las luces rosas permitieron al grupo continuar con ‘Putita’ e incluir otra sorpresa: ‘El Ringo’, del álbum Miami (1999), que fue interpretada por Mariano ‘Roger’ Dominguez (segunda guitarra) acompañado del resto de la banda, Diego Tuñon (teclados), Diego Rodriguez (guitarra), Diego Castellano (batería), Tuta Torres (bajo) y Carca (percusión) —todo mientras Dárgelos se retiraba momentáneamente del escenario—.

Con un gran puesta en escena que incluyó visuales y estructuras lumínicas, llegó el momento ‘La Pregunta’, el single ochentoso de Discutible (2018), y de repente el recital de rock mutó a fiesta electrónica gracias a los sintetizadores y teclados característicos del tema. Como si fuera poco, Babasónicos apostó por más y siguió con ‘Sátiro’, oscuro clásico de Babasónica (1997), al cual le siguió ‘Desfachatados’, la famosa canción ranchera que el público se encargó de poguear y festejar, y donde se destacó el despliegue de una bandera de México por parte de un fan.

La fiesta llegó con ‘Carismático’ y ‘Yegua’, ambos clásicos y hits del grupo. Luego de unos segundos de ovación por parte de los presentes, Dárgelos siguió el show con los primeros versos de ‘Ingrediente’, que fue el único tema que presentó algunos problemas de sonido al principio, mayormente por culpa de un bajo saturado. Después de ‘El Colmo’, la banda se retiró del escenario unos minutos para regresar con ‘Adiós En Pompeya’ y cerrar el show.

Acá está la verdad” dijo Dárgelos, antes de seguir con ‘Irresponsables’, última canción de la noche. De esta forma, dio por finalizado un show completo donde casi no hubo problemas de sonido, tampoco grandes anuncios ni la necesidad de complacer a nadie: quizás, uno de los factores determinantes para que esta noche sea tan sorprendente, fue la poca expectativa en comparación con el recordado show en el Hipódromo de Palermo en junio del corriente año.

Con un último aliento, el público pidió un tema más, pero la banda ya se había retirado tras casi dos horas de show. Con este último pedido quedó claro que, con más de 25 años de trayectoria indiscutibles, Babasónicos sigue siendo de nuestros deseos, el mejor.

Por Camila Antole

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *