AYAX Y PROK EN NICETO: EL RETORNO DE LOS REYES

El dúo de gemelos se presentó por segunda vez en Buenos Aires y explotó Niceto.

Después de haber debutado en Argentina con un sold out en Niceto el pasado 13 de Marzo, el dúo de gemelos granadinos Ayax y Prok volvió al país junto con DJ Blasfem para otro round de rap crudo en el que se encontraron frente a un público desenfrenado y sediento de la poesía que caracteriza a los hermanos.

La noche comenzó con Paco Amoroso y CA7RIEL como invitados, quienes ofrecieron un show tan corto como violento y en el que sobresalió la energía que ambos irradian a la hora de subirse al escenario. Acompañados por una batería, el único percance que tuvo su puesta en escena fue aplaudido por todo el público: mientras tocaban ‘Jala Jala’ se cortó la pista, por lo que tuvieron que volver a comenzar (algo de lo cual, obviamente, nadie se quejó).

Antes de irse, CA7RIEL pidió a la gente que haga ruido para Ayax y Prok, quienes no se tardaron mucho en salir a la pista con Blasfem. ‘De Graná a Maracay’ (en su versión sin Akapellah) fue la canción con la que decidieron abrir un show cargado de furia y crítica social en el que los hermanos no se cansaron de agradecer al público argentino: “Sois los mejores. Os lo juro por mi madre que sois los mejores”.

SOIS LOS MEJORES. OS LO JURO POR MI MADRE QUE SOIS LOS MEJORES”.

Durante toda la noche, su conexión con el público fue mucho más allá de la música,y en transcurso del mismo les regalaron un par de camisetas de la selección argentina (que se pusieron al segundo de recibirlas), un par de libros e incluso un pañuelo verde, el cual Ayax utilizó para pronunciarse a favor de la despenalización y legalización del aborto: “Las mujeres argentinas tiene derecho a decidir de una puta vez, estamos en el 2019, a ver si nos enteramos”. Acto seguido, Prok tomó la batuta y nos mostró ‘Da Vinci’, un tema inédito en el cual no utiliza base, y luego se unió con su hermano para cantar ‘Me Hizo Fuerte’, un tema por demás emotivo que culminaron con un largo abrazo, demostrando todo lo que les hace sentir.

La noche estuvo cargada de rap y no sólo sobre el escenario, ya que en el público se encontraban Duki, Acru y Wos, quienes presenciaron el show desde el palco. “No sabéis la suerte que tenéis de tener a estos músicos, tenéis hoy aquí al mejor del rap, al mejor del trap y al mejor de las batallas”, dijo Ayax sobre los músicos argentinos. Y por si no nos había quedado claro, Prok volvió a recordarnos lo afortunados que somos por estar en un lugar y en una época en la que “giramos de un fierro y nos da agua, tocamos un plástico y nos da luz”, y siguió hablando del lugar en el que estamos: “podríais haber nacido en el mismo año, pero en Arabia Saudí y siendo mujer. ¿Os imagináis que sería su vida? una puta mierda. Por eso no os quejéis y sed agradecidos, dejad el móvil un rato, leed un libro, besad a su madre, abrazad a sus hermanos”. Cualquiera que diga que no lo dejó pensando, miente.

A pesar de haber puesto a todo el público en un estado de reflexión, no lo dejaron pensar demás ya que Ayax continuó con ‘Estilo Taraotarantino’ e hizo explotar a todos los espectadores, quienes parecen haber generado algo muy fuerte en el dúo ya que, según sus propias palabras, perdieron la virginidad al tirarse a ellos por primera vez desde que se subieron a un escenario.

Luego de un emotivo homenaje a Gata Cattana, rapera amiga de los de Granada que falleció en Marzo del 2017, Prok cantó ‘Fresas con Nata’, la cual se caracteriza por samplear ‘No me Toquen ese Vals’ de Julio Jaramillo, y que inicia con la frase «si paso por Florida te recuerdo, si paso por Lavalle me es igual que si estoy en Corrientes, que si estoy en Palermo, por todo Buenos Aires conmigo siempre estás…». “Es realmente un sueño poder cantar esto aquí”, dijo un Prok visiblemente emocionado.

Después de unos pocos temas más (entre los cuales se destacó ‘Reproches’, el más cantado de la noche), los gemelos y su DJ se despidieron del público y prometieron regresar. “Sabemos lo caro que es comprar una entrada para vernos, sabemos el esfuerzo que significa y por eso lo damos todo en cada show. Nos veremos muy pronto y os juro que nunca olvidaremos esta noche”. Lo que quizás ellos no sepan es que, para más de uno, esa velada en Niceto será igual de inolvidable.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *