ALIVE SIGUE VIVO, Y AHORA EN HD

Una joyita para los que extrañamos a Daft Punk

Pocas giras en la historia de la música han sido tan icónicas como Alive 2007 de Daft Punk. El tour marcó el resurgimiento de la banda después del fracaso comercial y crítico que fue Human After All (2005), y hoy es recordado como uno de los más importantes de este siglo. Al mismo tiempo, la escasez de shows a las que nos tienen acostumbrados los franceses ayudó a que esta serie de conciertos se ganara con creces el status de legendaria.

Si bien cada espectáculo contaba con una imponente escenografía y un setlist compuesto por remixes de sus temas más representativos, hasta hace muy poco no podíamos disfrutar plenamente de ambos. En cuanto al audio, ya habían lanzado Alive 2007 el mismo año, un álbum en vivo que fue grabado en una presentación en París, y en internet se pueden encontrar videos no oficiales que muestran algunos visualizers. En el apartado visual, hay algunos videos de corta duración y baja calidad que no hacen justicia a lo que fue el show en verdad.

Sin embargo, como si fuese un regalo para quienes tenemos abstinencia de estos eventos en la cuarentena, el usuario de YouTube Johnny Airbag consiguió tres filmaciones nunca antes vistas de uno de los recitales de la banda en Vegoose, Las Vegas. Luego de renderizarlos, limpió y sincronizó sus audios para crear un video en HD con un sonido increíble, siendo hasta ahora la mejor manera de revivir (o de vivir por primera vez) la experiencia.

A pesar de que tuvo que eliminar la canción ‘Technologic’ para que no fuera dada de baja por derechos de autor, la obra final es sorprendente e inmersiva, siendo las frases “estoy llorando mientras veo esto” y “tengo la piel de gallina” las más comunes en los comentarios. Johnny aclara que, a pesar de tener varios anuncios, el video fue creado exclusivamente para el disfrute de los fans, y su monetización fue impuesta por quienes poseen los derechos de las canciones. También nos aconseja que, si esto nos molesta, no dudemos en descargar un adblocker (bloqueador de anuncios), e incluso nos deja un link de Reddit mediante el cual podremos descargar la grabación completa con todos los temas, incluyendo ‘Technologic’.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *